El tarot es un arte milenario que consiste en la lectura e interpretación de las cartas de un mazo de 78, que están plenamente identificadas y que representan diversas situaciones relacionadas con la vida misma.
Su uso se ha extendido más allá de los tradicionales encuentros personales, en los que un vidente o tarotista leía las cartas frente a la persona hacía la consulta. Hoy se ha llevado a internet, donde hay varias prácticas y efectivas maneras de poder realizar una consulta.
Cuando se usa de manera adecuada, interpretando correctamente sus señales, el tarot puede ser muy útil en la vida diaria de cualquiera, por cuanto ayuda a conocer mejor ciertas situaciones que pueden incidir de muchas maneras, y que al saber de ellas, se pueden tomar mejores decisiones.
¿Cómo comenzar?
Cuando se inicia en el mundo del tarot es necesario elegir buenos mazos de tarot para principiantes que sean de fácil comprensión e interpretación, hay que evitar los diseños difíciles que puedan complicar las cosas.
Un buen mazo de tarot para principiantes debe cumplir con tres aspectos fundamentales:
- Cumplir con la estructura tradicional de las 78 cartas.
- Tener perfectamente titulado el nombre de cada arcano en las cartas correspondientes.
- Tener ilustraciones bien diseñadas que representen correctamente la energía de cada arcano.
Uno de los mejores mazos para iniciarse es el mazo ‘Tarot Rider Waite’, con el que se pueden llegar hacer interpretaciones básicas gracias a las ilustraciones que tiene, que son bastante explícitas.
El tarot online marca la pauta
Una de las maneras más fáciles de acceder al tarot hoy en día es internet, gracias al cual se puede acceder a varias páginas especializadas en tarot online, en las que se puede vivir la misma experiencia como si se tratara de consultas personales.
Son plataformas en las que, no sólo se pueden hacer algunas tiradas y consultas de tarot, sino que además hay cursos, información y diversos productos relacionados. Son servicios integrales online que ayudan a incursionar en el tarot.
Además, tienen interesantes blogs en los que se comparte información relacionada con este apasionante mundo, para aprender más sobre él cada día y sacarle el máximo provecho.
El tarot del amor
Uno de los temas más consultados en el tarot es el amor, del cual siempre se consiguen importantes respuestas cuando los indicios que se dan son correctamente interpretados. El tarot del amor habla mediante las cartas, con información trascendental sobre lo que depara el futuro.
Hay portales web que ofrecen sus servicios de tarot y ayudan mucho a conocer el futuro en el amor y en otros ámbitos, mediante tiradas gratis de tarot o consultas con videntes especialistas, lo cual ayuda a estar siempre en contacto con este método de adivinación sin ni siquiera tener que salir de casa.
Consultar el tarot online es una efectiva manera de conocer un poco más sobre la pareja y la relación amorosa que se lleva, lo cual puede ayudar a mejorar lo que haga falta y a crecer sentimentalmente. Es muy fácil, sólo hay que seguir unas sencillas instrucciones y dejarse llevar por la magia de las cartas.
Tarot del Sí o No
Hay una modalidad muy práctica de utilizar las cartas que se denomina el tarot del Si o No, con el que se obtienen importantes respuestas a las incógnitas que se puedan tener, de manera muy directa y sencilla.
Consiste en una sesión en la que se leen cuatro o cinco cartas en un tarot interactivo online, en el que solo hay que formular las preguntas y el sistema ofrece las cartas de manera aleatoria con las respuestas que necesitas saber.
La interpretación de cada carta es fundamental para entender si se trata de un Sí o un No a las preguntas realizadas, considerando que si la carta sale girada es un definitivo No. Es una manera muy efectiva de conocer todo lo que se necesite saber sobre cualquier aspecto de la vida con respuestas directas y concretas.