Tener presencia en internet es algo de una importancia que nadie cuestiona, ya que la red concentra tantos usuarios que es una gran fuente de negocios de todo tipo. Sin embargo, la sola presencia en el ciberespacio no es suficiente, hay que llevar a los prospectos de clientes a la acción.
Todas las acciones que hacen que un usuario de internet se convierta en un cliente, comprando el producto, contratando el servicio o realizando la acción que se establezca, forman parte de una estrategia de marketing digital, lo que se traduce en que el marketing digital es lo que hace rentable una empresa.
¿Cómo ayuda el marketing digital a tu negocio?
Como ya dijimos, las estrategias marketing digital son la vía hacia la rentabilidad de las empresas online. Se trata de un conjunto de acciones que, integradas, llevan al público usuario de internet hacia la página de la empresa y lo estimulan a realizar las acciones para cumplir con el objetivo del negocio.
Para esto deben cumplirse varios parámetros, uno de ellos es calificar a ese público. Ningún producto es para todo el mundo, así que lo más importante es que el mensaje llegue a los usuarios de internet que cumplan con las características del cliente objetivo.
Otro aspecto, que es determinante para el éxito de un negocio digital, es que el canal de ventas esté bien diseñado, es decir, que el cliente, al leer la información y sentir interés, tenga claras las acciones que debe realizar para comprar el producto. Un error común que cometen los inexpertos, es que la vía de compras requiere acciones que obstaculizan, en lugar de estimular al prospecto de cliente.
Por todo eso, es muy importante contratar una agencia de marketing digital que sepa cómo se comporta el público en internet, conozca las mejores estrategias de marketing digital y tenga la capacidad de aplicarlas con efectividad.
¿Qué estrategias son las más efectivas?
Las estrategias a implementar para conseguir la rentabilidad deseada en un negocio van a depender de muchos aspectos, como por ejemplo, el producto, la edad de los compradores, la época del año y muchos más. Sin embargo, las siguientes estrategias son muy usadas en casi todos los casos.
SEO
En Google se hacen millones de consultas todos los días, detrás de cada consulta hay una persona buscando algo, algunas veces es información, pero muchas de ellas buscan productos y servicios que quieren adquirir. Es por eso que Google es una gran oportunidad de negocio, porque es el punto de conexión entre muchas empresas y su público; lo mismo sucede con otros buscadores.
Los proyectos SEO buscan que una determinada empresa se posicione en la primera página, según las palabras claves más relevantes de acuerdo con sus características. Con este posicionamiento se puede conseguir el tráfico requerido para convertir clientes.
Community management
El community management ha cobrado una importancia mayúscula en los últimos años, debido al crecimiento que han experimentado las redes sociales. Se trata de una estrategia a largo plazo, que consigue conectar con los clientes de manera directa y efectiva.
Un community manager es un profesional que diseña un plan de contenidos, con el que se busca la interacción con el público, y los estimula a realizar acciones en la página web de la empresa o en el punto de venta.
Diseño web
La página web de una empresa es lo más parecido al edificio principal de una corporación en el mundo físico. Se trata de la imagen principal de la compañía y debe reflejar todo de manera perfecta.
La imagen y la apariencia de una página web son muy importantes, pero no es lo único, también debe tener una estructura amigable, sencilla de navegar, rápida y que dirija al visitante hacia la información que desea, de manera intuitiva y efectiva.
Un aspecto imprescindible de una página web, es que sea un vínculo directo con el cliente, es decir, que haya una vía de comunicación que genere interacción y confianza.
Todo esto, y mucho más, es posible de conseguir con la contratación de una excelente agencia de marketing digital.