Desde la antigüedad, el uso de las plantas medicinales ha sido una constante. Al principio de los tiempos porque no existían más recursos y si o sí, era la única forma de poder proporcionar salud y bienestar a la población, y en la actualidad, porque la investigación científica nos confirma las propiedades de las plantas y el posible uso de las mismas, con estudios exhaustivos y la información adecuada para poder hacer una utilización correcta de las mismas.

En el artículo de hoy vamos a conocer las propiedades Aloe Vera. Ya en Egipto se encontró un papiro que trata de los remedios de dicha planta y su existencia se remonta al siglo XV a. C.

Según algunas informaciones, los árabes fueron los primeros en dominar el arte en la elaboración de extractos de esta planta con su consiguiente comercialización, llegando de esta manera a sitios tan remotos como puede ser el Tíbet, Sumatra, Malasia, etc.

Son múltiples los beneficios que nos aporta el Aloe Vera, tanto a nivel utópico como complemento alimenticio, ya que su pulpa, es uno de los mayores regeneradores celulares que nos ha proporcionado la madre naturaleza.

Esta planta es rica en vitaminas, como la B12, B6, B5, B, A y C, también en aminoácidos y oligoelementos, como Magnesio, Calcio, Potasio. Cromo, Sodio, etc.

Entre los usos más generalizados de el Aloe Vera, nos encontramos que al utilizarse como antiséptico es excelente para combatir el acné, heridas, quemaduras de todo tipo, picaduras de insectos, úlceras, es cicatrizante, trata la psoriasis, hemorroides, aftas bucales, entre otras muchas más cualidades.

Incluso se comenta su efectividad para tratar problemas como callosidades y verrugas.

A nivel interno puede ser efectivo en su uso para corregir infecciones como las anginas, dolores de garganta, antiinflamatorio, depurativo, digestivo, y un sin fin de propiedades más.

Actualmente contamos con muchos laboratorios que nos ofrecen la posibilidad de poder obtener todos los beneficios de esta increíble planta, el Aloe Vera, en diferentes formatos, ya que no todos disponemos de esta planta en su variedad concreta, ni tenemos la información necesaria de las cantidades que se pueden suministrar sin que sea un riesgo para nuestra salud.

Es por ello que encontramos jarabes donde se nos especifica las cantidades correctas que podemos ingerir, al igual que una infinidad de cosméticos, cada uno con su peculiaridad particular y potenciado para su concreta finalidad.

También podemos acceder a un amplio mercado cosmético de cremas de Aloe Vera para las manchas en la piel, cremas hidratantes, nutritivas, protecciones solares, lociones y cremas corporales, geles para el cuidado de los pies, geles de ducha, champú, mascarillas y un largo etc. de productos, que sin duda alguna, están elaborados con la finalidad de proporcionarnos un gran bienestar personal.

Otra peculiaridad de el Aloe Vera, es que su efectividad es para todos los públicos, independientemente de la edad que tengamos.

Por eso es importante tener en cuenta que lo mejor de el Aloe Vera es probarlo en tu propio cuerpo y en tu propia piel, así serás partícipe en primera persona de disfrutar de sus innumerables cualidades.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)