En el sector del diseño y la decoración de interiores, el amor por el arte siempre ha existido. Y es que el diseño en sí es una forma de arte, que definitivamente, no podría estar completa sin manifestaciones artísticas como los cuadros al oleo.
Este tipo de pintura es delicada y hermosa, gracias a la versatilidad de la técnica permite adaptarse a infinidad de estilos de diseño. Es por esta razón que los cuadros al oleo por encargo están registrando una gran demanda para decorar, tanto hogares como oficinas, negocios o establecimientos comerciales.
Es una de las maneras más interesantes de aportar un toque acogedor a cualquier espacio, y lo mejor, es que se puede combinar de miles de formas con el fin de renovar las paredes con poca inversión.
Ideas para decorar el salón con cuadros al óleo
El salón es la estancia principal de cualquier hogar y los cuadros pueden convertirse en un punto de gran atracción, tanto para residentes como para visitantes. Si tienes una pared amplia puedes llenarla con cuadros de diversos tamaños o elegir una gran pieza de arte para que sea la gran protagonista del lugar.
En https://retratosdeencargo.com/ es posible solicitar un cuadro del tamaño que quieras y con las expresiones artísticas que más te gusten. Incluso puedes encargar réplicas de pinturas famosas creadas por pintores reconocidos a lo largo de la historia, sin duda, se trata de una idea elegante e interesante que aportará gran distinción al ambiente.
Y es que un cuadro correctamente colocado en la pared generará una agradable sensación de amplitud. Puedes escoger entre una gran cantidad de expresiones artísticas: paisajes, réplicas de artistas reconocidos, lienzos abstractos, motivos animales, entre otros. Todo queda a plena decisión y gusto de cada persona.
La combinación con marcos de diferentes colores y formas, ofrece un toque moderno y variado a todo el diseño. Podrás crear una decoración totalmente personalizada, incluso si eliges retrato por encargo precios baratos que reflejen los rostros de tus familiares más amados o las fotografías de un viaje inolvidable. Con este tipo de retratos será posible crear un estilo de diseño hecho a medida e irrepetible.
Cómo conservar en buen estado los cuadros al óleo
Si bien la decoración con este tipo de técnica de pintura es una de las más bonitas y tradicionales que puede existir, y que además, actualmente se encuentra en tendencia, es necesario aprender a cuidarlos para que éstos se mantengan en el mejor estado posible por la mayor cantidad de tiempo.
Es por eso que a continuación queremos darte algunos consejos y en https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/ puedes informarte acerca de las formas de reproducción de cuadros y un poco acerca de su conservación.
La luz e iluminación
Debes saber que la iluminación que reciben tus pinturas a diario puede influir en su conservación. La radiación de los rayos ultravioletas, tanto del sol como de la luz artificial, hace que se decoloren los barnices y su intensidad cromática, haciendo que los colores se vean más pálidos. Teniendo en cuenta esto, lo mejor será atender estos aspectos:
- Evita que la luz solar se pueda enfocar directamente en tus pinturas.
- No coloques focos que puedan iluminar constantemente el cuadro.
- La mejor opción es iluminar el cuadro de una manera indirecta, para no afectar al barniz de la pintura.
La temperatura y la humedad
Las temperaturas extremas pueden afectar en la calidad de tu pintura, creando dilataciones o contracciones, lo que puede llevar a la aparición de arrugas o bolsas en la superficie de la pieza.
Es por eso que aconsejamos:
- No colocar cuadros o pinturas de óleo cerca de una fuente de calor, como chimeneas, hornos o calefactores, entre otros.
- No coloques la pintura muy cerca de la salida de un aparato de aire acondicionado.
- Revisa los niveles de humedad de la vivienda, ya que si son muy altos pueden aparecer hongos y moho en tus cuadros.
- Por último, agentes contaminantes como el humo, pueden dañar tu pintura. Procura enmarcarla y protegerla con un vidrio, en la medida de las posibilidades.