La mostaza es un condimento versátil de gran utilidad en la cocina, ya que compagina muy bien con múltiples recetas. Su textura es pastosa y se elabora a base de las semillas de varias plantas del género Sinapis.
Por lo general, las preparaciones de mostaza incluyen vinagre, sal, azúcar, agua, especias y la combinación de múltiples semillas de distintos colores entre el crema, amarillo, café y negro, las cuales le confieren un sabor más o menos intenso según su mezcla.
La mostaza Dijon es un aderezo que ofrece un sabor intenso, picoso y de textura cremosa, el cual combina de manera perfecta con múltiples alimentos tales como: carnes blancas y rojas, pastas y salsas.
Su nombre proviene de la región de Borgoña donde se elaboró por primera vez, cuya capital es Dijon, en Francia.
¿Por qué utilizar mostaza Dijon en las preparaciones de alimentos?
Hoy en día, existen diversas marcas de condimentos reconocidos que ofrecen mostaza Dijon, combinada con otro tipo de especias y esencias que aportan un sabor inigualable y delicioso, en comparación con las preparaciones de mostaza original.
La mostaza dijon chardonnay es uno de los aderezos más especiales, de excelente calidad, ya que integra un toque de vino blanco Chardonnay que ofrece un sabor afrutado de gran intensidad aromática, con un toque cítrico y tropical fresco, el cual en combinación con el sabor intenso de la mostaza, recrea un gusto privilegiado y único para aderezar y resaltar la sazón en diversas preparaciones gastronómicas.
Este tipo de aderezo está elaborado a base de semillas de mostaza y vino Chardonnay, resulta ideal para combinar perfectamente con asados de carne blanca o roja, pescados, vinagretas, cremas para botanas y picoteos, entre otros, por lo que su uso resulta apropiado si deseas disfrutar de un sabor excepcional y delicioso.
¿Qué tipo de recetas se pueden preparar con mostaza Dijon Chardonnay?
Existen múltiples recetas que se pueden preparar con mostaza Dijon Chardonnay, entre las cuales se destacan:
- Pechuga de pollo a la mostaza: incluye como ingredientes pechugas de pollo deshuesadas, mantequilla, aceite, leche evaporada, sal, pimienta y mostaza Dijon Chardonnay. Para la preparación debes derretir la mantequilla conjuntamente con el aceite en una sartén a fuego medio, y condimentar las pechugas de pollo con sal y pimienta. Una vez aderezadas se deben sellar por los 2 lados en la sartén hasta que estén doradas y cocinar por espacio de 15 minutos a fuego bajo, hasta que el pollo comience a soltar sus jugos. Posteriormente retira las pechugas de la sartén y añade la leche evaporada y la mostaza, cocina por espacio de 5 minutos, y vierte la salsa sobre las pechugas.
- Pescado en salsa de mostaza: incluye como ingredientes filetes de pescado, yogurt natural, echalote, aceite de oliva, alcaparras, jugo de limón, perejil y mostaza Dijon Chardonnay. Para la preparación debes precalentar el horno a 200ºC/ 400ºF, en un recipiente mezclar el echalote conjuntamente con el yogurt, aceite de oliva, alcaparras, jugo de limón y mostaza. Añadir la salsa en el fondo del refractario, colocar los filetes de pescado y cubrir completamente con el resto de la salsa. Hornear por espacio de 30 minutos, hasta que el pescado esté cocido y firme. Decorar con perejil picado y servir.
- Sándwich de pollo con frutos secos: incluye como ingredientes pan de rebanada, apio, pollo cocido, mayonesa, frutos secos y mostaza Dijon Chardonnay. Para la preparación debes colocar en un envase o recipiente el pollo en cubos, conjuntamente con la mayonesa, frutos secos, apio y mostaza. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Posteriormente rellenar los sándwiches con una capa de la mezcla en medio de 2 rebanadas de pan y servir.
Si deseas disfrutar de preparaciones gastronómicas deliciosas, que incluyan platos sencillos como botanas y cremas, hasta preparaciones más complejas como asados y guisos, con un sabor único y delicioso, incluye mostaza Dijon Chardonnay en tus recetas para aderezar y condimentar diversos tipos de alimentos.