¿Quién no conoce a Liam Neeson? Se trata de una de las figuras más destacadas de todo Hollywood, y aunque es conocido por ser fuerte y valiente en sus películas, lo que pocos saben es que también lo ha sido en la vida real. El lugar que se ha ganado este reconocido actor en el mundo del cine es simplemente invaluable, y parte de sus méritos se han debido a películas como Búsqueda Implacable, Venganza implacable y Non-Stop: sin escape.
Actualmente sigue siendo considerado como todo un ícono de la acción y la seducción, aún así, siempre se ha caracterizado por manifestar una actitud recatada y lejos del foco mediático. Y aunque su apacibilidad y madurez han sido sus rasgos característicos, lo cierto es que su vida no ha sido siempre color de rosa, puesto que tristemente ha estado marcada de forma profunda y significativa por episodios difíciles como la guerra y la tragedia.
Liam Neeson: Infancia y adolescencia difíciles
Liam Neeson es nativo de Irlanda del Norte, y desde pequeño tuvo que vivir en un país convulsionado a causa de graves conflictos sociales. En una ocasión él mismo afirmó a través de medios de comunicación, que en todo ese caos habían dos opciones, o ser católico, o ser protestante. Asegura que no fue nada sencillo para él y para su familia crecer en medio de un conflicto tan grande, sin embargo, esto lo llevó a ser una persona precavida.
Con solo 9 años, sus padres comenzaron a llevar a Liam a practicar boxeo, y aunque al principio todo marchó bien, finalmente decidió colgar los guantes. Cuando tenía 19 años, Liam Neeson tuvo que experimentar uno de los acontecimientos que más marcaron su vida. En enero del año 1972, unos paracaidistas británicos invadieron la ciudad de Derry y comenzaron un tiroteo, y aunque fallecieron 14 civiles, el actor logró refugiarse a tiempo y salvar su vida.
Liam debuta en el cine y más tarde lo azota la tragedia
El actor Liam Neeson debutó en el cine en el año 1980 bajo el ala del cineasta británico John Boorman. Y para ello debió mudarse a Inglaterra donde conoció a la actriz Helen Mirren, quien fue su pareja por 4 años. Años más tarde conoció a la mujer que llegaría a marcar su vida de manera permanente, la también actriz Natasha Richardson, con quien se casó y tuvo dos hijos, Michael y Daniel.
Sin embargo, en el año 2009 la tragedia azotó a toda la familia tras el fallecimiento de Natasha a causa de un fuerte golpe en la cabeza mientras esquiaba en un centro de Mont Tremblant en Canadá. Aunque después de ese momento su vida no volvió a ser la misma, el actor ha utilizado su carrera y su trabajo para mantenerse mentalmente en eje junto con el apoyo de sus dos hijos.
“Aprendí a vivir y amar todos los días como si fuera el último. Porque algún día, lo será”
Liam Neeson