Llevar una vida saludable es algo que se ha convertido en un reto para muchas personas, una de las maneras de ejercitarse de manera sencilla y bastante distraída es manejar en bicicleta. Y por si lo no sabias existe el “Día Mundial de la Bicicleta” y es el mejor momento para conocer sobre los beneficios para la salud que trae usar este medio de trasporte.
Todos los 3 de junio se celebra en el mundo el Día de la Bicicleta, esta fecha fue impuesta por la ONU en el año 2018. El objetivo que persigue esta conmemoración es promover en el mundo el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte como para ejercitarse, de esta manera estaríamos reduciendo la contaminación que generan los otros medios de transporte y mejoraríamos los hábitos para hacer ejercicio.
Actualmente se ha comprobado que existen muchos beneficios que se obtienen a través del uso de la bicicleta, como la prevención de algunas enfermedades.
De acuerdo a los especialistas, el uso de la bicicleta puede disminuir el riesgo de tener enfermedades como: diabetes, derrames cerebrales, cardiopatías y algunos tipos de cáncer.
Beneficios para la salud
De la misma manera que el uso de la bicicleta previene enfermedades, también puede fortalecer la salud.
Disminuye el riesgo de infartos
Estudios han determinado que el uso de la bicicleta disminuye un 50% el riesgo de llegar a sufrir un infarto. El ritmo cardiaco aumenta cuando se pedalea lo que hace que disminuya la presión. Los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad y se reducen los niveles de colesterol malo.
Quema de calorías
Para quienes deseen quemar calorías, deben saber que solo 30 minutos en bicicleta logra quemar 3000 calorías.
Disminuye los dolores de espalda.
Andar en bicicleta ayuda a fortalecer la columna vertebral
Fortalece el sistema inmunológico
Esto es posible porque las células del cuerpo que están presentes en la sangre y demás tejidos, las cuales son capaces de captar restos celulares para eliminarlos, se pueden movilizar pueden movilizarse de manera mucho más rápida gracias al efecto del pedaleo.
Ayuda a conciliar mejor el sueño
Manejar bicicleta reduce considerablemente los niveles de cortisol, la cual es una hormona que está relacionada con el estrés que impide poder dormir de manera profunda.
Todos estos beneficios y más podrás obtener con el simple hecho de usar tu bicicleta, si tienes mucho tiempo sin hacerlo, ahora es el momento, no hay problema ya que manejar bicicleta es algo que nunca se olvida.