Deseas mantener tu salud en óptimas condiciones o por alguna enfermedad como la diabetes requieres disminuir tu ingesta de postres y golosinas. Sobre todo los elaborados con almidones y elevadas porciones de manteca y dulce. Conoce varias opciones saludables que te pueden auxiliar al momento de sustituir los dulces sin angustias, ni exageraciones extremas. Estas alternativas son nutritivas, sabrosas y puedes adaptarlas a tu gusto; así que disfruta lo dulce y sano sin complicarte.
Es más fácil decir que cambiaremos nuestros hábitos poco saludables, que realmente hacerlo. Y es que lamentablemente, los productos más demandados y consumidos en el mundo son los alimentos procesados; que causan un daño exponencial tanto al cuerpo, como a la mente. Y es así, porque la relación entre mente y organismo es una dupla inseparable. Pero trankys, nuestras sugerencias te ayudaran a escoger varias alternativas saludables para disfrutar lo dulce y sano de la vida.
Disfruta lo dulce y sano
A medida que tomes el control de tu salud física, emocional, mental y espiritual florecerás como un ser más pleno. Ahora bien, recuerda que el objetivo no es eliminar por completo el dulce; sino escoger las alternativas más sanas que existan o tengas a mano, sin sacrificar el sabor, ni la salud.
Bizcochitos de avena y cacao
Ingredientes
1 huevo
150 g de copos de avena
150 g de aguacate o palta maduro
20 g de papeloncillo rallado
50 g de harina integral
½ cucharadita de levadura
100 g de cacao oscuro y amargo
1 toque de sal
Elaboración y disfruta lo dulce
En un bol mediano integra los copos de avena y la pulpa del aguacate. En un recipiente grande incorpora el huevo, el piloncillo y la sal hasta integrar totalmente; agrega la harina y el leudante previamente tamizados, sigue removiendo hasta mezclar todo. Seguidamente, adiciona a la mezcla anterior la pasta de avena y aguacate, también el cacao; remueve delicadamente para fusionar todo.
Luego procede a enfría la preparación por 15 minutos para que la mezcla se solidifique un poco.Transcurrido el tiempo, puedas elaborar las galletas.
Precalienta el horno a 180°C y a continuación, cubre con una lámina de papel encerado la fuente para hornear. Toma de la pasta pequeñas fracciones y has bolitas, distribuye tantas galletas como sea posible sobre el papel, separándolas unas de otras.
Coloca sobre las galletas una lámina de papel encerado para cubrirlas. Luego, aplánalas y dales forma de galletas. Lleva la fuente al horno precalentado por 15 minutos y cocínalas hasta que se doren. Y listo, retíralas, repósalas y disfrútalas.
Yogurt natural con frutas frescas y cereales integrales
La combinación de yogurt, frutas frescas de temporada y cereales integrales, no sólo es una opción simple y deliciosa; sino que te ayudará a mantener tus niveles de azúcar equilibrados.
Ingredientes
4 litros de leche tibia
1 yogurt natural
1 envase de vidrio esterilizado
Elaboración y disfruta lo dulce
Primeramente, para garantizar que la preparación sea un éxito debes preparar la leche con agua hervida. Cuando la leche comience a subir ligeramente en la olla apágala y deja que entibie hasta 43°C. Entonces, añade el yogurt a la leche y revuelve suavemente con paleta de madera unos minutos para integrar ambos ingredientes. Incorpora la preparación anterior al envase de vidrio.
Cubre el envase del yogurt con un paño de cocina o toalla. Coloca el frasco durante toda la noche en un lugar ligeramente caliente y oscuro. Evita tocar o remover el yogurt. A primera hora del siguiente día refrigera el yogurt en la nevera mínimo por 6 horas para que cuaje. Al manipular el yogurt procura hacerlo con paleta de madera bien limpia. Y toma en cuenta que el yogurt seguirá solidificándose un poco cada día.
Al momento de servir combina el yogurt casero con una porción de frutas como fresas, guayabas o naranjas y otro tanto de cereal integral como copos de avena, semillas de sésamo, lino y similares. Y Disfruta lo dulce!