• Contacto
  • Cookies
  • Sitemap
  • S.M 1
  • S.M 2
martes, diciembre 5, 2023
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía
No hay resultados
Ver todos los resultados
No hay resultados
Ver todos los resultados

Distintas estrategias para captar clientes a través de internet

15/11/2019
en Informática y Tecnología
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Indice de contenidos mostrar
1 El e-mail marketing
2 Redes sociales
3 Contenidos de calidad

Internet es el mejor y mayor centro comercial del mundo, porque es allí donde la gran mayoría de las personas pasan el tiempo. El caso es que no sólo se trata de construir un sitio web y dejarlo allí para captar clientes, sino que se deben aplicar estrategias como las señaladas en este artículo.

Para que una marca triunfe dentro del mundo de internet necesita cubrir muchas áreas de trabajo que le permitirán afianzarse y conseguir una buena cantidad de clientes. Lograr esto no es fácil, debido a que existe mucha competencia, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Lo primero es atender al tema del posicionamiento, y en eso, una agencia SEO Granada es la clave. Su trabajo se enfocará en aplicar un conjunto de herramientas que permitan que la empresa aparezca en los primeros resultados de Google tras haber generado una búsqueda por parte de un usuario.

Para lograr el éxito en este sentido, habrá que trabajar aspectos como la optimización del posicionamiento, establecer una buena estrategia de marketing de contenidos, mejorar la experiencia del usuario (tanto a nivel visual como funcional), conseguir enlaces entrantes de calidad y, con todo esto, mejorar el retorno de la inversión.

Con todo esto se conseguirá lo que se conocen como visitas orgánicas, que quiere decir, que los usuarios encuentran a la empresa tras haber realizado una búsqueda simple en los buscadores. Pero no es la única forma de atender a este asunto y teniendo en consideración que el SEO puede tardar su tiempo, también se podrá avanzar de otras formas.

El e-mail marketing

El e-mail marketing es una de las vías de comunicación que más rápido se estableció con la llegada de internet y esta estrategia no ha disminuido la utilidad en su uso para las personas que lo saben administrar.

Las razones de estas afirmaciones son muy sencillas: la mayoría de las personas que se suscriben a una lista de e-mail lo hacen porque tienen algún interés en el nicho en cuestión, y al proporcionar su correo electrónico y aceptar los términos de la política de privacidad, es como si se facilitara la llave para abrir la puerta de su casa electrónica.

Todo esto quiere decir que estarán mucho más interesadas en los servicios o productos que la empresa ofrece y podrán convertirse en clientes de forma más rápida.

Redes sociales

Si ya dijimos que una gran parte de la población pasa su día a día en internet, buena cantidad de ese tiempo lo hacen dentro de las redes sociales. La mayoría de las personas tienen perfiles disponibles en distintas plataformas, como Facebook, Twitter e Instagram, y si se quieren conseguir clientes, lo más lógico es ir dónde están ellos.

Es por esta razón que casi todas las empresas disponen de perfiles en las redes que les son más convenientes según su área de trabajo y el interés de sus clientes potenciales. De hecho, las redes sociales funcionan tan bien que hasta son utilizadas para impulsar concursos y otro tipo de estrategias que motiven a tener muchos más seguidores.

Contenidos de calidad 

El blog de cualquier empresa online es una ventana muy importante que se debe explotar para publicar contenidos que sean de interés para los usuarios de forma que se les pueda ayudar. Esto conseguirá que se interesen en la marca y observen que ésta es seria y sabe de lo que está hablando.

Es por ello que dentro de internet se suele indicar la frase de que “el contenido es el rey”. La idea es generar contenidos en muchos formatos diferentes que llamen la atención de quienes necesitan del producto o servicio y se entusiasmen después para hacer una contratación o comprar.

Aunque parecen una gran cantidad de aspectos, en realidad todo está relacionado, pues al crear contenidos se pueden enviar a través de una “newsletter” a los correos electrónicos y, al mismo tiempo, compartirlos en redes sociales.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Otros artículos que te encantarán

Cómo Funciona Validar Email
Informática y Tecnología

Cómo Funciona Validar Email

por Marcos Herrero
05/12/2023
Cómo los wearables están revolucionando la forma en que practicamos deporte
Informática y Tecnología

Cómo los wearables están revolucionando la forma en que practicamos deporte

por Enzo Curado
30/11/2023
Descubre cómo la digitalización en las empresas puede impulsar tu negocio
Informática y Tecnología

Descubre cómo la digitalización en las empresas puede impulsar tu negocio

por Enzo Curado
30/11/2023
Cómo elegir la mejor plataforma de edición de video para tu negocio
Informática y Tecnología

Cómo elegir la mejor plataforma de edición de video para tu negocio

por Enzo Curado
27/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Descubre las noticias y artículos más sorprendentes sobre sociedad, tecnología, deportes y hogar. Una revista diferente para gente curiosa.

Últimas entradas

  • Cómo Funciona Validar Email
  • Mikel Arteta insta al Arsenal a «sudar y dar mucho» en el crucial choque de la Liga de Campeones contra el Lens
  • Plataformas de comercio online: ¿Cómo ha evolucionado el mercado y sus beneficios?
  • Portugal, un país con una rica historia antigua
  • Raiwalui de Fiji liderará los ‘caminos de desarrollo’ de World Rugby

Secciones

  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Hogar y Decoración
  • Informática y Tecnología
  • Moda y Belleza
  • Motor
  • Salud
  • Sociedad
  • Viajes y Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Servicom Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía

© 2021 Servicom Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In