Berrettini, en el puesto 38, se vio obligado a perderse el Wimbledon del año pasado después de dar positivo por covid y, posteriormente, tuvo problemas con una lesión abdominal.
fin del cuento de hadas
El primer resultado del día fue la Cancha No. 2, donde terminó la racha de cuento de hadas de Mirra Andreeva, de 16 años.
El adolescente, que superó la clasificación, parecía destinado a un lugar en los cuartos de final cuando lideró al sembrado número 25, Madison Keys, por un set, 4-1, pero el estadounidense se defendió para ganar 3-6, 7-6 (7/4), 6-2.
El partido terminó en controversia cuando Andreeva recibió un punto de penalización por golpear la superficie con su raqueta.
La sanción llevó a Keys al punto de partido.
Andreeva dijo que estaba tratando de canalizar a Roger Federer, quien fue un jugador impetuoso en su juventud.
“Sabía que Roger Federer estaba luchando con las emociones cuando era adolescente”, dijo sobre el 20 veces campeón de Grand Slam.
“No soy el único que también pelea”.
En el partido inaugural en la cancha central, Rybakina ganaba 3-1 cuando la número 13 del mundo, Beatriz Haddad Maia, solicitó una baja médica para tratar una lesión en la parte inferior de la espalda. Regresó a la cancha pero tuvo que retirarse porque perdió 4-1.
Rybakina se enfrentará a Jabeur en cuartos de final en una revancha de la final del año pasado, después de que la tunecina eliminara a Kvitova en poco más de una hora.
«Probablemente me voy a vengar», dijo. “Fue una final difícil el año pasado. Te traerá muchos recuerdos.
“Espero jugar como hoy y conseguir la victoria porque es una jugadora increíble”.
En el otro clasificatorio femenino de cuarta ronda, la subcampeona bielorrusa Sabalenka, que ganó el Abierto de Australia este año, superó a la rusa Ekaterina Alexandrova 6-4, 6-0.
El tercer sembrado masculino, Daniil Medvedev, estaba 6-4, 6-2 adelante cuando el no sembrado Jiri Lehecka, quien necesitó tiempo fuera por una lesión en el pie derecho, se retiró del enfrentamiento en la primera cancha.
Stefanos Tsitsipas, quinto clasificado, perdió un thriller de cinco sets ante el estadounidense Christopher Eubanks, clasificado en el puesto 43, 3-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-4, 6-4.