protesis dental

El sistema de Invisalign constituye uno de los procedimientos más modernos y beneficiosos para el cuidado de la sonrisa. Los dientes pueden colocarse correctamente a través de la ortodoncia transparente Invisalign, unos alineadores removibles y muy discretos que llegaron para revolucionar la industria dental.

Esta técnica de alineadores transparentes ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Incluso, se estima que aproximadamente 6 millones de personas han optado por este tipo de aparato ortopédico para mejorar su sonrisa.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la ortodoncia transparente – Invisalign no es apta para todos los pacientes. Influyen muchos factores, como la edad. Ello puede determinar si una persona puede someterse a este procedimiento.  Por esta razón, es importante que la persona consulte primero con un profesional de la ortodoncia.

En este sentido, España cuenta con los mejores profesionales de la salud dental en Europa. Centros como la Clínica Dental Blanc en Pineda de Mar, ofrece un equipo de profesionales altamente cualificados y con más de 30 de servicio en el sector. 

Cada paciente es un caso que debe tratarse exclusivamente, ya que el Invisalign es un aparato que se fabrica en base a los problemas específicos de cada dentadura.

Ortodoncia invisible para una sonrisa radiante

En definitiva, la sonrisa es una de las expresiones que mejor reflejan la personalidad, por ello es tan necesario mantenerla saludable. Con el avance de la tecnología, cada vez es más sencillo y rápido conseguirlo. 

Aunque los brackets metálicos continúan siendo un procedimiento muy usado en el mundo, cada día se suman nuevos aficionados a esta técnica casi invisible. Estas son las razones:

 

  • No lastima las encías o los dientes

 

Los brackets de metal suelen tener bordes de alambre y otras partes que sobresalen, perforan e irritan las encías o lastiman las piezas dentales. Incluso se ha comprobado que estos aparatos convencionales pueden acelerar, en algunos casos, la desmineralización de los dientes.

En cambio, las personas que han utilizado la ortodoncia transparente invisalign afirman que los problemas asociados a los brackets de metal son casi inexistentes, gracias a que los aparatos transparentes ofrecen mayor suavidad.

 

  • Son cómodos de usar

Aunque no deben confundirse con un protector bucal, este aparato de ortodoncia es muy cómodo de usar. Los especialistas recomiendan llevarlo al menos, 22 horas al día. Sin embargo, como no está adherido permanentemente a la dentadura, puede quitarse en cada comida o al momento de limpiar los dientes.

 

  • El procedimiento dura menos tiempo

 

Los cambios en la dentadura pueden percibirse, incluso, después de las primeras semanas de tratamiento. De hecho, muchos pacientes han logrado ver el cambio en sus sonrisas durante los primeros seis meses. Por lo general, el Invisalign endereza la dentadura en solo 12 a 18 meses.

La rapidez de la ortodoncia invisible se debe a que utiliza la más avanzada tecnología informática: software 3D. Gracias a ello, el ortodoncista trabaja mediante una planificación del procedimiento.

Esta técnica se encuentra totalmente informatizada, por lo que el paciente y el profesional de la ortodoncia manejan un tiempo determinado para el tratamiento. También pueden visualizar cuáles serán los resultados finales del procedimiento.

¿Qué tipo de correcciones de ortodoncia puede hacer Invisalign?

El objetivo de la ortodoncia transparente Invisalign es enderezar los dientes desalineados de una forma rápida, cómoda y casi indetectable para otras personas.

No obstante, no es la solución para todos los problemas dentales. De esta manera, solo los profesionales de la ortodoncia los deben recomendar y supervisar su uso en cada paciente. Algunos de los problemas dentales que pueden ser tratados con Invisalign son:

  • Dientes apiñados: los dientes se encuentran muy pegados unos de los otros. Comúnmente, este problema tiene su origen en el tamaño del hueso maxilar.
  • Mordida cruzada: los dientes superiores e inferiores se encuentran superpuestos.

 

  • Sobremordida: en este tipo de maloclusión dental, los dientes superiores sobresalen, excesivamente de los inferiores.

 

  • Dientes separados: también conocido como diastema, los dientes incisivos centrales se encuentran separados.
  • Mordida inferior: al cerrar la boca, los dientes inferiores quedan al frente de los dientes superiores.

 

  • Mordida abierta: maloclusión que impide a la persona cerrar los dientes superiores o inferiores.