Bitcoin se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares para que las personas transfieran dinero de un lugar a otro o hagan operaciones y compras online sin tener que molestarse con tarjetas de crédito u otras fuentes de terceros.
Usar Bitcoin como medio de pago, le permite ahorrar una cantidad considerable de dinero al no tener que pagar enormes tarifas de depósito o retiro, o cargos por transacciones en el extranjero en sus compras con tarjeta de crédito. Sin mencionar que ya no tendrá que explicar esos extraños cargos en su tarjeta de crédito a su cónyuge.
Una de las dudas más frecuentes de los nuevos propietarios de criptomonedas, es «¿cómo puedo gastar bitcoins?» o «¿dónde le gusta gastar bitcoins a la gente?». Y aunque crea que no tienen mucha salida, es posible que se sorprenda de la cantidad de lugares en los que aceptan btc como forma de pago. Puede gastar bitcoins para comprar sus videojuegos favoritos, o para pagar esa nueva alfombra que ha estado deseando, o incluso recargar dinero a una tarjeta SIM prepago.
Realice compras en línea con Bitcoin
Un número creciente de minoristas y tiendas en línea están aceptando Bitcoin como una forma de pago válida. Overstock ha sido un líder al permitir el uso de bitcoins para cualquier compra en el sitio. Recuerde que al comprar conviene siempre verificar la tasa en que estos sitios toman el bitcoin precio.
Otras empresas que admiten bitcoin como método de pago son Microsoft, Newegg, TigerDirect y muchas otras. Por el momento, los sitios de comercio electrónico que aceptan bitcoins son relativamente raros, pero el hecho de que estas grandes empresas estén dispuestas a dar el paso es una gran señal para el futuro de la industria, así que asegúrese de aprovechar todas las oportunidades que tenga para comprar en un sitio que le permite usar bitcoin si puede.
Existe también un mercado alternativo de nuevas plataformas de comercio electrónico que están diseñadas para aceptar solo bitcoins y otras criptomonedas como formas de pago, el ejemplo más importante es el de OpenBazaar.org, un mercado online peer-to-peer donde se puede comprar cualquier cosa, desde alimentos y bebidas locales de todo el mundo, hasta arte e incluso productos digitales.
Este tipo de plataformas toman precauciones para mantener las transacciones seguras y protegidas, utilizando un servicio de depósito en garantía para el pago, y las reseñas de los usuarios para que los compradores estén al tanto de los vendedores poco éticos.
Otra opción para usar bitcoins y otras criptomonedas es cryptorefills.com/es un sitio en el que se puede usar bitcoin para recargar su tarjeta SIM prepago, pagar algunos servicios, comprar software o videojuegos e incluso tarjetas de regalos para vales en servicios turísticos.
Las gift cards le permitirán comprar en casi cualquier tienda minorista internacional, por suerte existen actualmente varios sitios online que le permiten canjear tus bitcoins por tarjetas regalo, así podrá gastar bitcoins como efectivo en sus tiendas favoritas.
Si es un viajero frecuente, podrá conseguir desde vuelos hasta alojamiento con múltiples opciones de pago de bitcoin disponibles. Aerolíneas como airBalticó aceptan bitcoins como medio de pago desde 2014. Actualmente ofrecen vuelos a más de 70 destinos en todo el mundo, por lo que no hay escasez de opciones de viaje.
En lo que respecta al alojamiento, son muchas las empresas que le permiten utilizar bitcoin para reservar apartamentos, hoteles y casas en todo el mundo.