La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene «reservas significativas» sobre el relanzamiento de los «Juegos de la Amistad» de Rusia, dijo el viernes el director general Olivier Niggli, citando una falta de información sobre los controles de dopaje.
Rusia anunció en mayo que recuperaría el evento multideportivo, que tendrá lugar en septiembre, 40 años después de su primera edición.
«La AMA tiene importantes reservas sobre esto desde una perspectiva antidopaje», dijo Niggli en su informe al Consejo de la Fundación de la AMA en Montreal el viernes.
«No tenemos información sobre qué tipo de programa antidopaje, si corresponde, se implementará durante este evento o qué organismo implementará dicho programa, ya que (la Agencia Rusa Antidopaje) aún no cumple con las normas globales. estándares. Código Antidopaje”.
El ya complicado sistema antidopaje de Rusia sufrió un duro golpe en los Juegos de Beijing 2022 con el caso de dopaje de la patinadora artística Kamila Valieva.
El mes pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que al Comité Olímpico Ruso se le prohibió con efecto inmediato reconocer organizaciones regionales de territorios anexados a Ucrania.
«Según el (Código Mundial Antidopaje), un evento internacional como este no debería otorgarse a un país cuya Organización Nacional Antidopaje no la cumple», dijo Niggli.
“¿Cómo pueden los atletas estar seguros de que competirán en un entorno seguro y justo?” Servicom