MIAMI – El dos veces ganador de un Major, Dustin Johnson, dice que saltar del PGA Tour al LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita, le costó un lugar en el equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos de este año.
Johnson, que obtuvo marca de 5-0 para los estadounidenses en la derrota de Europa en la Ryder Cup hace dos años en Whistling Straits, dijo al Palm Beach Post que sentía que jugó lo suficientemente bien este año como para ganarse la elección de capitán de Zach Johnson.
«Si hubiera estado jugando (en el PGA Tour), sí, habría entrado en el equipo», dijo Johnson al periódico. “¿Creo que puedo ayudar al equipo estadounidense? Absolutamente.»
Johnson, campeón del US Open de 2016 y del Masters de 2020, ganó el título de la temporada de golf LIV del año pasado. Ganó el título LIV Tulsa de este año en mayo, pero tuvo problemas en tres de los cuatro majors y quedó décimo en el Abierto de Estados Unidos.
«Me encantaría formar parte del equipo, pero para ser honesto, no he jugado muy bien este año», dijo Johnson.
“¿Pero jugué lo suficientemente bien como para estar en el equipo? Sí. No tuve el mejor año. ¿Fue lo suficientemente bueno para formar parte del equipo? Yo pienso que sí.»
El capitán estadounidense Zach Johnson seleccionó a Brooks Koepka de LIV para su equipo estadounidense luego de su quinto título importante en mayo en el Campeonato de la PGA y el segundo puesto en el Masters, pero se perdió un lugar garantizado en el último día de clasificación.
«Si hubiera jugado un poco mejor en las mayores, creo que definitivamente habría tenido una buena oportunidad de estar en el equipo», dijo Johnson al Post. «Pero tuve algunos problemas en las mayores este año, lo cual sucede».
Johnson, de 39 años, se unió a LIV para su evento inaugural en junio de 2022 y ganó 35 millones de dólares (47 millones de dólares singapurenses) en la primera campaña del circuito principiante, pero solo logró cinco top 10 en eventos de LIV este año.
Los jugadores del LIV han sido excluidos de los eventos del PGA Tour de EE. UU., por lo que la única vez que Johnson se ha enfrentado a los principales rivales de la PGA este año ha sido en las mayores.
Johnson ha jugado en cinco equipos de la Ryder Cup de EE. UU. y también ayudó al triunfo de EE. UU. en 2016.