Desde luego, el proceso creativo que demanda la escritura de un libro -sea de ficción o de no ficción- es irreemplazable para quien lo vive. Pero, como es lógico, no se puede vivir ni costear los gastos de producción de una obra, sólo con el placer que se desprende de su creación. Por lo que es necesario acudir a las casas editoriales, ya que son muy pocos los autores que sin la ayuda de estas grandes estructuras de publicación y distribución puedan sostenerse y crecer.
En ese sentido, el papel de Ediciones Albores es de los más destacados, sobre todo por ser una de las pocas casas editoriales que ha implementado grandes cambios en cuanto a las innovaciones tecnológicas, no sólo para captar autores más jóvenes -que hoy representan el grueso de su propuesta de libros publicados-, sino también para poder llevar sus publicaciones a un mayor número de canales, tiendas, países y redes de librerías y otras distribuidoras online.
¿Por qué se ha convertido en un excelente aliado editorial para los escritores? Por sus servicios de edición y autoedición, entre los más completos y competitivos de su sector.
La edición y coedición de un libro con Ediciones Albores
Ningún escritor en el mundo puede sobrevivir sin una casa editorial que pueda ser capaz de hacer trabajos de imprenta, correcciones, ediciones, diseños y que también tenga canales de distribución tan eficientes como para hacer llegar las publicaciones de sus autores a todas las latitudes.
Y aunque algunas plataformas digitales han mejorado bastante y hoy en día brindan mayores oportunidades a los escritores independientes, editar un libro con Ediciones Albores es una de las decisiones más importantes que todo escritor puede tomar.
En primer lugar, porque desde el primer momento contará con el respaldo económico, legal y la asesoría de la editorial ya mencionada, preocupándose el autor por la calidad del contenido de su obra y por otros temas de escasa complejidad, y dejando en manos de los profesionales de la editorial, las labores de corrección, revisión, diseño de portada y maquetación. De la misma manera que las labores relacionadas con el registro ante ISBN y Depósito Legal, igual que los trabajos de negociación con librerías y otras cadenas de distribución.
Este proceso puede ocurrir de dos maneras. La edición de la obra, donde las editoriales corren con los gastos de publicación de toda la obra en todas las ediciones que figuren en el contrato -un vínculo que se da con autores de relevancia o cuya obra haya sido encargada literalmente por la editorial-; y la coedición de la obra, donde autor y editorial se dividen todos los gastos de publicación en un 50% cada uno, de la misma forma que se dividirán las ganancias de cada libro vendido. Pero en ambos casos, será la agencia la que se haga cargo de todas las tareas, dejando únicamente la labor creativa en manos del escritor.
La autoedición, el mejor camino para los autores de calidad e independientes
Desde luego, tanto la edición como la coedición son excelentes maneras de publicar un libro en la actualidad, ya que no sólo dan el caché al autor por tener su obra publicada, sino que también le permiten ver su libro en librerías online que cada día reciben millones de usuarios.
Pero para muchos autores -sobre todo aquellos que reconocen la existencia de una demanda notable para su libro y que admiten que la calidad de lo producido es manifiesta- la edición y la coedición no les permite alcanzar los niveles de independencia y ganancias que realmente quieren, y es ahí donde el servicio de autoedicion de libros -que también ofrece Ediciones Albores- cobra importante relevancia.
A diferencia de los dos métodos anteriores, la autoedición requiere que sea el autor el que cubra el 100% de los gastos de publicación de su obra, pero le permite también recibir el 100% de los ingresos de cada libro vendido, brindando mucha más independencia en su gestión y, por encima de todas las cosas, permitiendo que pueda ganar mucho más dinero con la venta de sus libros, sobre todo cuando se reconoce la calidad y la demanda del mismo, como ya se ha mencionado.
Ventajas de apostar por los servicios de Ediciones Albores
Sobre estos servicios, y muchos otros relacionados con la edición y publicación de libros de cualquier género y autor, se puede ver página web de la editorial mencionada y hacer una revisión y comprensión de lo que ofrecen.
En resumen, podría decirse que es un proceso muy ventajoso y aquí se explican algunas razones:
- La editorial corre con todos los trámites legales del autor, y también con todos los gastos y trámites para las ediciones posteriores.
- La editorial brinda todos los servicios profesionales que un autor necesita para convertir su buen manuscrito en un libro excelente, en todos los sentidos, contando desde el aspecto visual de la portada y la maquetación, hasta la elegante ortotipografía y las correcciones ortográficas y de estilo.
- Es un servicio integral, ideal para autores nóveles, que además de la edición y publicación, incluye también servicios de publicidad, marketing, negociaciones comerciales con librerías físicas y online, y otros servicios adicionales según sean solicitados por el propio autor.
Publicar un libro es una de las metas más bonitas que muchas personas tienen. Algunas cuentan con mayores oportunidades que otras, pero gracias al papel de editoriales como Ediciones Albores, hoy todos pueden llegar a lo más alto sin trabas ni desilusiones, en un camino en el que siempre se sentirán acompañados y bien asesorados.