En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa el martes, se reveló que Schooling, el único medallista de oro olímpico del país, confesó haber consumido cannabis cuando estuvo en Vietnam para los Juegos SEA en mayo.
Mindef trató al joven de 27 años mientras estaba en el servicio nacional y el incidente ocurrió mientras estaba en un breve descanso debido a los Juegos de Hanoi.
La agencia nacional Sport Singapore dijo que Lim, de 29 años, recibió una severa advertencia del CNB en virtud de la Ley de Uso Indebido de Drogas.
Ambos dieron negativo en drogas controladas, pero se disculparon por sus errores.
El ministro de Cultura, Comunidad y Juventud, Edwin Tong, describió el miércoles sus acciones como un «grave error de juicio y no debe tomarse a la ligera».
Tong, quien también es el segundo ministro de derecho, publicó en Instagram: «Saben que decepcionaron a los singapurenses y, como modelos a seguir, también decepcionaron a muchos en la comunidad deportiva.
“Se lo llevaron. Ambos se arrepintieron, asumieron la responsabilidad y se disculparon.
«Es un error, y todos cometemos errores. Enfrentar sus errores es el primer paso hacia una rehabilitación adecuada. SportSG también revisará esto cuidadosamente y determinará las acciones de seguimiento apropiadas».