NUEVA YORK – El presidente ejecutivo de PGA of America, Seth Waugh, ha avivado las llamas de la guerra civil del PGA Tour-LIV Golf al mismo tiempo que instó a la civilidad en el PGA Championship de esta semana.
Waugh le dijo a The Times of London que los jugadores que abandonaron el PGA Tour por el LIV respaldado por Arabia Saudita «desaparecieron» y la serie disidente no tiene un plan de supervivencia viable.
Después de que el LIV atrajera a los mejores talentos del PGA Tour con bolsas récord de $ 25 millones (S $ 33,4 millones), la PGA prohibió a los jugadores del LIV y reestructuró su calendario para tener «eventos designados» con bolsas más grandes y campos limitados para recompensar a las mejores estrellas.
Eso deja el enfrentamiento de esta semana en Oak Hill y los otros Majors como el único lugar donde las estrellas de LIV y PGA luchan por el derecho a fanfarronear, con una especie de tregua en abril en Augusta National, donde LIV tuvo tres de los seis primeros.
“La buena noticia es que el Masters fue el primero y sentó las bases para, francamente, la civilidad”, dijo Waugh. «Ese es el tono que queremos: nadie murió, ¿verdad?»
Waugh, sin embargo, ingresó a LIV Golf y declaró que estrellas como Phil Mickelson y Dustin Johnson declinaron después de abandonar la gira.
«No creo que la división sea buena para el juego», agregó. “Espero que sea bueno para aquellas personas que tomaron las decisiones que tomaron, pero el juego ha cambiado.
“Amplificó a los que se quedaron y los que se fueron desaparecieron en gran medida del paisaje, desde una perspectiva de exposición”.
Waugh también calificó la idea de que los fanáticos apoyarán el formato de equipo de LIV como un «fracaso» y dijo: «No creo que a la gente realmente le importe y no veo cómo es un modelo de negocio que pueda sobrevivir».
“Pueden financiarlo todo el tiempo que quieran, pero no importa cuánto dinero tengas, en algún momento, quemarlo no se ve muy bien. No los veo logrando mucho”.
LIV Golf y el PGA Tour llevaron su pelea a los tribunales, pero falta al menos un año para el juicio.
Mientras tanto, Majors ha mantenido sus criterios de clasificación y permanece abierto al talento de LIV, pero el hecho de que los eventos respaldados por Arabia Saudita no reciban puntos de clasificación podría alejar lentamente a los jugadores de LIV de Majors.
Waugh, también miembro de la junta directiva de Official World Golf Rankings, dijo que tiene problemas con la asignación de puntos para los eventos LIV, citando el descenso y la promoción más el impacto de los eventos por equipos.
“Hicieron una mala suposición de que este será un proceso rápido”, dijo. «Nunca fue.» AFP