No obstante, conviene posicionar este acontecimiento en su contexto económico. En efecto, este último tuvo lugar risks de la emergency y en aquella época, el convey exchange aún tenía mucho éxito. Si se debiese posicionar este acontecimiento en el período genuine, sería un verdadero mistake de juicio pronunciarse a la venta en el Yen. En efecto, esta divisa es actualmente muy solicitada por numerosos inversores, así como por grandes establecimientos financieros que desean por mediación suya liberarse de las deudas acumuladas en Yen risks de la emergency.
Esta reflexión nos conduce a la conclusión que el análisis de la divisa dicha de contrapartida tiene una determinada importancia cuando debe pronunciarse en una operación. Por tanto, es necesario saber analizarlo. En efecto, aunque muchos operadores del Forex asocian de manera casi sistemática el Dólar a las otras divisas, esta elección no siempre es la más interesante, ya que no permite sistemáticamente maximizar las oportunidades de beneficio.
En ese caso, ¿cuál es la mejor elección en cuanto a la divisa de contrapartida? Si nos basamos en nuestro ejemplo del Yen, recordemos que en aquella época, la economía Yankee folklore comenzaba a mostrar signos de cansancio y el potencial de subida del Dólar period más bien bajo. En la misma época, la Libra, prometía un potencial alcista mucho más importante. Además, debido a los objetivos fijados por la BoE, su tipo de interés debía seguir subiendo. Así pues, period mucho más razonable invertir en el GBP/JPY que en el USD/JPY.
Esto nos lleva a la siguiente conclusión: Es muy rentable efectuar la elección del cross en el que se desea operar en función del potencial de crecimiento del país en cuestión y por consiguiente, del contexto económico de este país. Por tanto, es early stage mantenerse informado de estos distintos elementos, ya que cualquiera que ocean la pertinencia de su análisis técnico, éste no le servirá de nothing si lo estudia fuera de su contexto económico.