Havertz, que anotó nueve goles la temporada pasada, también publicó un mensaje de despedida del Chelsea en las redes sociales.
Dijo que estaba escribiendo «con gran pesar… diciendo adiós al club que se ha convertido en mi segundo hogar y a la increíble afición que me ha apoyado a lo largo de este increíble viaje».
El delantero también jugó 37 veces para Alemania después de debutar en una victoria por 2-1 en un amistoso sobre Perú en septiembre de 2018.
Fue incluido en sus equipos para la Eurocopa 2020 y la Copa del Mundo de 2022, donde anotó dos goles en la victoria por 4-2 sobre Costa Rica antes de que Alemania fuera eliminada en la fase de grupos.
Según los informes, el Arsenal también acordó un acuerdo de £ 105 millones para fichar al mediocampista Declan Rice del West Ham United e Inglaterra, según Sky Sports, pero aún no se ha anunciado nada oficialmente.
Tottenham Hotspur, el rival del norte de Londres de los Gunners, también está haciendo movimientos en el mercado de fichajes.
Los Spurs completaron el fichaje del centrocampista creativo James Maddison el miércoles procedente del relegado Leicester City en un acuerdo por valor de 40 millones de libras esterlinas más complementos.
El internacional inglés de 26 años, que ha sido internacional en tres ocasiones, ha firmado un contrato de cinco años.
Maddison comenzó su carrera en Coventry City antes de unirse a Norwich City en febrero de 2016. Se mudó a Leicester en 2018 y en cinco temporadas hizo 203 apariciones, anotó 55 goles y ayudó a ganar la Copa FA.
Anotó 10 goles la temporada pasada cuando el Leicester descendió de la Premier League.
La creatividad de Maddison impulsará a un equipo de los Spurs que no ha tenido un jugador en su molde desde que Christian Eriksen se fue en 2020.
Es el tercer fichaje del club este verano. La cesión del extremo de la Juventus Dejan Kulusevski se hizo permanente y el portero Guglielmo Vicario se incorporó procedente de otro club italiano, el Empoli.
Mientras tanto, la especulación continúa girando en torno al delantero estrella del Tottenham, Harry Kane, quien está ingresando al último año de su contrato.
Según los informes, el Bayern de Múnich acordó términos personales con el capitán de Inglaterra, pero se rechazó una oferta inicial de 70 millones de euros (103,2 millones de dólares singapurenses). Servicom, AFP