El Arsenal necesita sólo un punto para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones, y ahí es donde debería estar el club, dijo el martes el técnico Mikel Arteta.
El equipo de Arteta ha ganado tres de sus cuatro partidos de la fase de grupos y, con un partido en casa contra el Lens el miércoles, puede garantizar la clasificación para los octavos de final a falta de un partido.
“No es fácil clasificarse fuera del grupo, al 100 por ciento. Hay que sudar y dar mucho en los partidos para ganar”, dijo Arteta en rueda de prensa.
“Me enorgullece y siento que este es el nivel en el que debería estar este club. Volvemos a Europa para ser el club que queremos ser.
«Para decirle a la gente que hemos vuelto a ser como queríamos ser».
Fabio Vieira no estuvo presente en el entrenamiento del Arsenal este martes y el técnico confirmó que el centrocampista portugués estará de baja algunas semanas.
“Ha estado sintiendo algunas molestias… lo enviamos a un especialista y su consejo fue que lo operaran en la ingle, y lo hicimos el lunes.
«Esperamos que esté fuera durante semanas».
Hubo mejores noticias sobre el defensa Ben White, que apareció tarde en el último partido del Arsenal en Brentford el sábado, y Arteta espera que esté disponible para el partido contra Lens.
La única derrota del Arsenal en la Liga de Campeones esta temporada fue ante Lens, y el extremo Bukayo Saka abandonó el campo lesionado al principio de la derrota por 2-1, y su entrenador elogió al internacional inglés de 22 años.
«Bueno, él es un objetivo porque es uno de nuestros jugadores más peligrosos y los equipos lo saben y tratan de detener nuestras fortalezas, eso es seguro», dijo Arteta.
“Lo que ha hecho en estos cinco años es notable a su edad, cuando miras sus estadísticas y lo consistente que ha sido, es muy raro ver eso a su edad, especialmente en posiciones en los mejores clubes. él.»
Una victoria sobre el Lens garantizaría la primera plaza del grupo y el técnico quiere poner fin a la disputa antes del último partido, fuera de casa, contra el PSV Eindhoven.
«Queremos estar en la cima del grupo y mañana tenemos la oportunidad, contra un equipo que causa problemas y que ya hemos experimentado contra ellos, así que tenemos la motivación adecuada para hacerlo mañana».
El Arsenal lidera el Grupo B con nueve puntos, cuatro puntos por delante del PSV y Lens, con el Sevilla en último lugar con dos puntos. Servicom



