Con la electricidad subiendo cada año un poco más las viviendas autosuficientes se han puesto muy de moda y es que no hay nada como saber que, a pesar del aumento de la cuota base en nuestra factura de la luz, vamos a poder estar tranquilos sin que por ello tengamos que apretarnos el bolsillo.
Así, el autoconsumo residencial se ha convertido en una forma de sacar la máxima rentabilidad al lugar en el que vivimos. Las empresas, cada vez más concienciadas con la necesidad de caminar hacia el ahorro fotovoltáico, estrechan sus lazos para conseguir la eficiencia en los hogares vecinos.
¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo con placas solares?
Reduciendo hasta un 70% del gasto eléctrico, el autoconsumo con placas solares se ha hecho bastante popular. Garantizando la revalorización de nuestra vivienda, incluso podremos sacarle dinero por encima de lo que nos costó en su día si en algún momento nos decidimos a venderla:
Ahorro en el consumo de energía
Cuando pensamos en paneles solares lo primero que nos viene a la cabeza es la energía que vamos a ahorrar. Utilizando este tipo de sistemas, según se ha podido comprobar en las casas que ya lo tienen activo, se puede reducir de un 50% hasta un 70% en nuestra factura de la luz. ¿Te vas a quedar sin disfrutarlo?
Reutilización de la energía
Una vivienda con autoconsumo fotovoltaico reutiliza la energía varias veces hasta que la convierte en un excedente. Vertida en una red, se contabiliza dentro de un contador que va aparte y sobre el que descontaremos la diferencia. Esto, si bien no supone un incentivo monetario, si que nos ayuda en cuanto a sostenibilidad.
Compromiso con el medio ambiente
Con un hogar autosuficiente no sólo te estás ayudando a ti sino que contribuyes al cuidado del medio ambiente gracias a que no sueltas más gases nocivos de la cuenta. La energía, que supone un gasto importante a nivel mundial, reduce su gasto y por tanto, también el aprovechamiento de los recursos disponibles.
Apuesta de valor
Aunque una vivienda de autoconsumo pueda parecer complicada en un principio, lo cierto es que con el paso del tiempo se convierte en un seguro constante. La apuesta de valor que se hace sobre el contenido no es algo que se note en un principio pero, con la revalorización de tu sitio como garantía, seguro que a los años te alegras de haber dicho sí a esta iniciativa del pasado. ¿Hacemos la prueba?
En definitiva, la sostenibilidad fotovoltaica ayuda a conseguir una casa que no necesite tirar de la energía ajena para entregar toda la productividad posible. Las placas solares, así como afirma la empresa Otovo, son una inversión de futuro que cada vez más familias y/o negocios tienen en mente.
Con todo a su favor, si queremos apostar por el cuidado del medio ambiente mientras ahorramos energía y reducimos el importe de nuestra factura de la luz, lo que nos dan estos paneles puede ser el principio de una cadena que cada vez se haga más grande. Pensando en las generaciones que están por venir, ¿por qué no nos ponemos manos a la obra ya?