BERLÍN – El delantero del Bayern de Múnich Sadio Mane no formará parte de la convocatoria para el partido del sábado en casa de la Bundesliga ante el Hoffenheim y ha sido multado por una disputa que tuvo con su compañero Leroy Sane, informó el club este jueves.
El internacional senegalés Mané se enfrentó a Sané al final de su derrota por 3-0 ante el Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.
«Sadio Mane no estará incluido en la convocatoria del FC Bayern para el partido del sábado en casa contra el 1899 Hoffenheim», dijo el club en un comunicado.
“Esto se debe a su mala conducta después del partido de la Liga de Campeones del Bayern en el Manchester City. Mane también será multada”.
El Bayern, que lidera la Bundesliga por dos puntos sobre el Borussia Dortmund, no proporcionó detalles sobre la mala conducta o el monto de la multa.
Según varios medios alemanes, Sané sufrió un corte en el labio durante la reyerta y los dos, a quienes también se les vio discutiendo en el terreno de juego hacia el final del partido, tuvieron que ser separados por sus compañeros.
Mane, dos veces nombrado Jugador Africano del Año que se incorporó al Bayern en 2022, se quejó de la forma en que el extremo alemán Sane le habló tras la derrota en el Etihad Stadium.
Los dos entrenaron juntos el jueves. El Bayern recibe al City en el partido de vuelta el miércoles.
Mientras tanto, en otras noticias de la Liga de Campeones, el delantero del Napoli Victor Osimhen estará en forma para el partido de vuelta de los cuartos de final en casa ante el AC Milan la próxima semana después de perderse la derrota por 1-0 del miércoles justo, dijo el técnico Luciano Spalletti.
Osimhen, el máximo goleador de la Serie A con 21 goles, no podrá jugar los partidos de liga de abril contra el Milan y el Lecce por una distensión en el muslo.
«Las posibilidades de que esté disponible son del 100% porque el cronograma de trabajo se ha hecho en esa dirección», dijo Spalletti a Sky Sports en Italia.
«Estuvo descansado hoy y el partido del sábado para completar el trabajo de los médicos, por lo que puede pasar cualquier cosa».
En ausencia del nigeriano, el centrocampista Elijf Elmas desempeñó un papel desconocido en el ataque.
El capitán del Napoli, Giovanni di Lorenzo, le dijo a Prime Video: “No fue fácil sin un número 9 real, pero creamos muchas oportunidades con Elmas. Tenemos confianza para el partido de vuelta”.