BERLÍN – Apenas unos días después de ser humillado en casa por el Bayern Munich, el entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, insistió en que su equipo se recuperaría en el choque del martes por el Grupo F de la Liga de Campeones contra el Newcastle United.
En pleno apogeo después de una victoria por 1-0 en St James’ Park en octubre, el Dortmund cayó el sábado cuando fue goleado 4-0 por un Bayern inspirado por Harry Kane en la Bundesliga.
«Fue muy decepcionante y frustrante», dijo Terzic el lunes, revelando que su equipo hizo un «análisis muy abierto y honesto» del partido del domingo.
Después del partido, el centrocampista Julian Brandt dijo que a su equipo le faltó «coraje y algo en los pantalones» contra el Bayern, mientras que el portero Gregor Kobel dijo que estaba «furioso» después de la actuación.
Terzic, sin embargo, sintió que su equipo estaba unido y dejó atrás la decepción: «Nuestro objetivo ahora es seguir adelante».
El Dortmund tenía grandes esperanzas contra un Bayern con escasez de personal, pero fue eliminado y no ha vencido a sus rivales del sur en la liga desde 2018. La derrota significa que el equipo de Terzic, previamente invicto, se sitúa a siete puntos del líder Bayer Leverkusen después de solo 10 partidos en el campeonato. muy por debajo del ritmo en la carrera por el título.
Sin embargo, el Dortmund puede dar un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final de la liga de Campeones con una victoria sobre el Newcastle.
Salir de un grupo que también incluye al Paris Saint-Germain y al semifinalista de la temporada pasada, el AC Milan, sería una hazaña impresionante.
Los Magpies encontraron su forma después de la derrota ante Dortmund y derrotaron al Manchester United y al Arsenal en la preparación del partido del martes.
Terzic dijo que Newcastle “no estaba satisfecho con su desempeño hace dos semanas” y que mejoraría. Dijo: «Si ellos son mejores, entonces nosotros tendremos que ser mejores».
El técnico de 41 años esperaba un “partido abierto e intenso” y dijo que “no necesitamos que nos adviertan sobre el Newcastle, sabemos lo buenos que son”.