abogado firmando

Muchas personas necesitan el asesoramiento de un letrado experto en temas laborales tras la llegada de los ERTEs, ERE y otras complejas situaciones contractuales.

La llegada del coronavirus ha provocado que muchas empresas españolas se vean en situación agobiante por la bajada de la facturación debido a las restricciones provocadas por las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del virus. Eso ha llevado al Gobierno a implantar y prolongar los ERTEs (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para que muchas compañías puedan seguir adelante. Esto, por supuesto, ha afectado a multitud de trabajadores, que se han visto envueltos en este proceso, o directamente ha sufrido un ERE o un despido que ahora habrá que demostrar si es procedente o no.

Esta situación en la que se encuentran miles de trabajadores ha hecho aumentar la demanda de abogados expertos en Derecho Laboral para defenderse ante algún despido improcedente o simplemente asesorarse ante un proceso de ERE o ERTE. ¿Se encuentra en una situación de ERTE? ¿Ha sido despedido mediante un ERE irregular o de forma improcedente? ¿Cree que está cobrando menos de lo que le corresponde? ¿La empresa se niega a pagar una indemnización por el despido? En Armenteras Blanco Abogados podrán responder a todas estas preguntas, con el mejor asesoramiento de letrados expertos en temas laborales.

Buscar el mejor asesoramiento

Armenteras Blanco Abogados, empresa ubicada en Sabadell, pone a disposición del cliente el mejor grupo de abogados expertos en materia laboral, además de en otros ámbitos como el derecho familiar o asesoramiento en situaciones como accidentes de tráfico. En este bufete cuentan con amplia experiencia en ayuda frente a despidos improcedentes, reclamaciones de indemnizaciones o reclamaciones frente a una extinción de un contrato laboral. Si se sufre cualquier tipo de problema en términos laborales, la mejor opción es contacta con un profesional que asesore adecuadamente ante un proceso judicial para poder salir airoso.

Los ERTEs, prorrogados hasta finales de enero

Debido a que el virus sigue presente y la segunda ola de contagios de la COVID-19 empieza a amenazar el funcionamiento normal de muchos negocios, el Gobierno ha decidido ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causas de fuerza mayor hasta el 31 de enero del próximo 2021. Esto ha sido una medida obligada debido a las restricciones que se están implantando ya en casi todas las zonas del territorio y que puede afectar a la apertura de los negocios. Por ejemplo, el gobierno de la Generalitat de Cataluña ha decidido cerrar todos los bares y restaurantes hasta final de octubre, por lo que sus dueños podrán seguir incluyendo a sus trabajadores en estos procesos, de momento, hasta finales del mes de enero.

Además, se abre la posibilidad al resto de negocios y comercios a acogerse a estos ERTEs desde el 30 de septiembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021 por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción provocadas por el coronavirus.

Cuestiones a tener en cuenta para trabajadores en ERTE

-Podrán acogerse todos los trabajadores que cuenten con relación contractual con la empresa con fecha anterior al 18 de marzo, aunque no cuenten con las cotizaciones suficientes para solicitar una prestación por desempleo.

-Los trabajadores que reciban una prestación por desempleo derivada de un ERTE entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021 consumirán días de futuras prestaciones que se le reconozcan en el futuro siempre y cuando sean anteriores a octubre de 2026, salvo que sea despedido de forma improcedente o por el fin de un contrato de duración determinada.

-La cuantía a recibir por el trabajador es del 70% de la base reguladora aunque ya se hayan consumido los 180 primeros días.

El coronavirus ha provocado a una gran cantidad de situaciones laborales donde el trabajador puede verse perjudicado si no cuenta con el asesoramiento adecuado. Contar con los servicios de un buen abogado laboralista puede llevar al éxito frente a un proceso judicial.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)