La ventana de enormes posibilidades que Internet ha abierto en el mundo, incluye una cantidad infinita de estrategias que permiten implementar una publicidad que ayuda a potenciar el desarrollo de los negocios y empresas.
Contratar hosting y dominio requiere elegir una empresa confiable
El alojamiento y el dominio son los primeros pasos para la creación de una página web, y contratar 1and1 IONOS es una de las posibilidades. Esta empresa se encarga de proporcionar el servicio de hosting y la venta de dominios a clientes en cualquier parte del mundo.
Una de las ventajas que la caracteriza es que ofrece varios planes que varían desde básicos y económicos, hasta más completos, adaptándose a todos los presupuestos. Además, 1and1 cuenta con servicio de correo ideal para las pequeñas pymes. Incluye un servicio parecido a la nube para almacenar los archivos. Es muy simple de utilizar e incluso se puede administrar desde cualquier Smartphone.
La característica negativa de este servicio que se puede mencionar es que no brinda un óptimo manejo del SEO, lo que no permite lograr los mejores resultados, siendo que el SEO es fundamental para que cualquier empresa pueda alcanzar objetivos positivos con el marketing digital.
Esto provoca que algunos clientes deseen contratar otros servicios de hosting como es el caso de Hostinger, que también es un servicio de hosting en español y ofrece precios accesibles.
La publicidad en las redes sociales suele tener excelentes resultados, y para lograrlo es necesario contratar a un experto en Facebook Ads. Estos profesionales se especializan en anuncios de Facebook e Instagram con una excelente formación y experiencia en estas redes sociales.
Ofrecen sus servicios de gestiones de campañas, auditorías, consultorías y demás estrategias con el objetivo claro de que la empresa pueda incrementar sus ventas, generando así un retorno de lo invertido en publicidad.
Se especializan en social media y pueden hacer que las ventas crezcan desde la configuración inicial de una cuenta de negocios en Facebook Ads. Además, se encargan de la instalación del píxel de Facebook.
El diseño de las campañas a implementar se basa en dirigirlas a un público objetivo mediante la implementación de estrategias de publicidad en estas redes sociales, para tener los mejores resultados con el presupuesto disponible.
La importancia del vídeo en una estrategia de marketing digital
Una de las estrategias de marketing online que están dando excelentes resultados es el video marketing, que mediante una breve reseña puede contar mucho sobre el branding de una empresa.
El video es tan antiguo como la propia televisión, creada allá por la mitad del siglo pasado. Fue Bulova el pionero del video publicitario, quien en 1956 en España puso un video promocional durante una transmisión deportiva de los Yankees de Nueva York, y que llegó a millones de espectadores.
Con la llegada de la informática, el video se ha vuelto una de las herramientas más importantes que permite llegar a todos los públicos. Gracias al éxito que ha tenido esta estrategia, se puede definir como videomarketing, todo material audiovisual que se utiliza para la promoción de marcas, productos o servicios.
Una de las formas de publicidad en video más efectiva es YouTube, que desde el año 2005 y sobre todo desde su adquisición por parte de Google, se convirtió en la plataforma para promoción en video por excelencia mediante YouTube Ads, que aunque es una herramienta costosa, tiene un muy alto grado de efectividad.
Para tener llegada a los usuarios, es de vital importancia contar con una buena producción de video, con calidad profesional y un buen contenido audiovisual que pueda contener un buen mensaje.
El SEO es muy importante para una estrategia de marketing digital
El posicionamiento web es fundamental para cualquier página web que desee tener visitas de usuarios y buenas conversiones. Es fundamental tener muy buena visibilidad en los motores de búsqueda y lograr los mejores resultados en forma natural y orgánica.
Por esto es necesario que el SEO sea provisto con la mejor calidad, por una empresa profesional que utilice las mejores herramientas de SEO para generar clientes potenciales posicionando la página web entre los primeros resultados en una búsqueda.
La estrategia de SEO incluye algunas herramientas:
- Implementación de On Page y Off Page.
- Uso de palabras clave.
- Creación de contenido de calidad.
- Implementación de una estrategia de link building.
- Control de resultados en tiempo real
La implementación de las herramientas correctas, optimiza el SEO del sitio web favoreciendo los resultados que se obtienen