LONDRES – Más vale tarde que nunca para Christopher Eubanks, el gentil gigante estadounidense ganó 3-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-4, 6-4 sobre el quinto cabeza de serie griego Stefanos Tsitsipas en la cuarta ronda. de Wimbledon el lunes.
A los 27, Eubanks no es un pollo primaveral. Pero, tras llegar finalmente al cuadro principal de Wimbledon por primera vez en 2023, alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam con una emocionante victoria.
Tsitsipas, que vio acción por séptima jornada consecutiva tras sufrir las lluvias, buscaba convertirse en el primer griego en llegar a octavos de final en el All England Club.
Pero se encontró con su rival en Eubanks, de 7 pies y 1 pulgada, cuyo equipo de animadoras incluía a su ocasional compañera de dobles mixtos, Coco Gauff.
Tsitsipas volvió a igualar a 3-3 en el set final, pero solo pudo mirar con asombro cuando Eubanks conectó un estupendo revés en la línea en el siguiente juego para volver a subir 4-3.
Con la línea de meta a la vista, Eubanks conectó su 12º ace para abrir el punto de partido y un golpe de derecha ganador terminó el trabajo.
A continuación se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, que llegó a los octavos de final por primera vez cuando su oponente Jiri Lehecka se retiró lesionado y perdía 6-4 6-2.
“Sabía que Wimbledon era mi peor Grand Slam hasta ahora en términos de distancia, así que estoy muy feliz de estar en los cuartos de final”, dijo Medvedev.
No hubo sorpresas para el campeón defensor Novak Djokovic, quien fue desviado temporalmente por el gran servidor de Polonia, Hubert Hurkacz, pero rápidamente volvió al ritmo para llegar a los cuartos de final.
Después de superar dos desempates el domingo antes de ser derrotado por el estricto toque de queda de las 11 p. , 5-7, 6-4 victoria.
“Gran crédito para Hubert por jugar un juego increíble, realizó una gran actuación”, dijo Djokovic.
“Honestamente, no puedo recordar la última vez que me sentí tan miserable al regresar de los juegos. Tiene uno de los mejores servicios del mundo y es difícil de leer en una de las superficies más rápidas del deporte. No fue agradable para mí”.