¿Eres amante del vino o quieres brindar una experiencia de primer nivel a tus comensales? Entonces, necesitas una vinoteca.
¿Por qué conservar las botellas en condiciones ideales?
Hay muchos factores que intervienen en la obtención de un vino de calidad. Los más importantes son la tierra de cultivo, el tipo de uva utilizado, el clima de la región, el proceso de elaboración, el tiempo de conservación y el embotellado.
Pero hay aspecto que a menudo se subestima: la conservación de las botellas en las mejores condiciones. Si pasas por alto este detalle, los meses (o incluso años) de trabajo previo implicados en la producción de tan exquisita bebida habrán sido en vano.
Además, el vino sigue envejeciendo al interior de la botella. Por consiguiente, tomar las medidas adecuadas para su conservación permitirá que sus sabores y olores se sigan intensificando, y la experiencia para el paladar sea verdaderamente sublime cuando finalmente lo retires la tapa.
Teniendo presente lo anterior, queda claro que es importante conocer cuáles son las condiciones de almacenamiento ideal.
Utilidad de las vinotecas pequeñas
Hay dos factores claves que intervienen en el proceso de maduración y almacenamiento de una colección de vinos: la temperatura y la humedad. En este sentido, las vinotecas de BODEGA43 son la solución ideal.
Se encarga de crear una atmósfera ideal para tu colección de vinos. Por lo general, la temperatura idónea oscila entre los 10 y los 12 grados centígrados (aunque hay variedades que necesitan temperaturas más bajas). Por otro lado, el rango de humedad debe estar entre 60 y 70 %. Adicionalmente, estos aparatos producen una baja vibración, otro aspecto que garantiza su perfecta conservación.
Las neveras y frigoríficos no son los mejores aparatos para almacenar un buen vino. La razón es que su temperatura y humedad distan mucho de las requeridas para preservar estas bebidas tan especiales.
El nuevo miembro de la familia
Instalar una de las vinotecas de BODEGA43 no implica hacer un gran espacio en la casa, la oficina o el restaurante, mucho menos construir una bodega especial. No, sus dimensiones y funcionamiento lo convierten en un dispositivo muy adaptable.
Vienen en distintos tamaños, lo que le permite ajustarse a las necesidades de espacio y de almacenamiento del cliente. Y a diferencia de otros equipos, no hace falta dejar una separación entre la pared y su parte posterior. Así que podrás integrarla en la cocina o en cualquier rincón sin ningún problema.
BODEGA43 cuenta con unos diseños increíbles en lo que se refiere a vinotecas pequeñas. Estos modelos tienen capacidad para almacenar un máximo de 24 botellas. Por otro lado, también hay versiones grandes, con espacio para un total de 180.
Todos los modelos de esta marca se caracterizan por tener diseños ultra-modernos, un panel táctil. También, es posible elegir entre uno integrable o una independiente, con una o dos zonas climáticas.
Para obtener más información sobre los diseños de los modelos de BODEGA43 y sus precios, puedes visitar la página vinotecashop.es.