• Contacto
  • Cookies
  • Sitemap
  • S.M 1
  • S.M 2
martes, mayo 17, 2022
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía
No hay resultados
Ver todos los resultados
No hay resultados
Ver todos los resultados

El e-mail marketing es efectivo, económico y asegura el retorno de la inversión

03/06/2019
en Sociedad
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Indice de contenidos mostrar
1 Es una estrategia económica
2 Muchas más ventajas

El mailing es un canal de comunicación que permite familiarizar a los clientes potenciales con las marcas, logrando fidelizarlos, convertirlos en promotores y en posibles oportunidades de venta. Existen plataformas para gestionar envíos de correos masivos, incluso con opciones gratuitas, sobre todo para quienes se inician en el uso de la estrategia

A medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología, se van popularizando diversos canales de comunicación, por lo que hoy, han tenido un gran repunte las redes sociales y la mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, las campañas de e-mail siguen afianzadas como una de las estrategias de marketing digital más efectivas.

El e-mail marketing es la acción de enviar correos electrónicos a una base de datos que contiene a personas que están definidas como el público objetivo, es decir, son clientes potenciales de una marca o empresa.

Los mensajes que se envían tienen como finalidad, captar clientes a favor de una marca, fomentar una estrecha relación con los que ya tiene, interactuar, crear lazos de lealtad, y fomentar confianza hacia el producto o servicio, todo esto orientado a concretar ventas y aumentar la rentabilidad.

Es una estrategia económica

Una de las principales ventajas del e-mail marketing es que es económico, ya que se alcanza al público objetivo con un simple clic y con una baja inversión en el momento de gestionar los envíos a través plataformas como Mailrelay, que incluso ofrece la posibilidad de crear correo publicitario gratis, una opción efectiva sobre todo para quienes se están iniciando en el uso de la estrategia para mantener contacto con los clientes.

La cuenta gratuita de este software, ofrece un servicio de calidad con muchas ventajas para desarrollar eficaces campañas de e-mail marketing, como la posibilidad de enviar 75.000 correos gratis al mes sin límite diario de envíos, proporciona soporte gratuito mediante vía chat o telefónica, y no incluye publicidad, es decir, ni banners o logotipos de empresas.

Mailrelay es una herramienta que se convierte en un gran impulso para desarrollar el e-mail marketing, ya que facilita las tareas, al ofrecer al usuario una interfaz muy intuitiva. Recientemente, lanzó una nueva versión, que optimiza la usabilidad y añade muchas más funciones.

Muchas más ventajas

El mailing, como también se le conoce al e-mail marketing, tiene además la cualidad de que no es invasivo, lo que representa una de las características fundamentales del marketing en la actualidad. Las personas reciben los correos porque dieron su consentimiento para ello, lo que supone ya, una predisposición hacia la marca. Esto los convierte en clientes potenciales y posibles oportunidades de venta.

Permite la segmentación, es decir, los mensajes se pueden segmentar de acuerdo a perfiles de clientes que se categorizan según sus intereses, lo que se define según las bases de datos que se obtengan.

Igualmente, el e-mail marketing tiene como ventaja, que genera una inmediata respuesta, el mensaje recibido lleva al cliente a realizar una acción que va desde solicitud de información o de compra, elevando la tasa de conversión.

De igual forma, el mailing permite precisar el ROI (retorno de la inversión), con el uso de análisis y estadísticas relacionados con los porcentajes de apertura de los correos electrónicos, los horarios en los que son abiertos, la cantidad de clics y quienes ejecutaron la acción.

El e-mail marketing es una de las estrategias que mayormente genera la fidelización de clientes, ya que se les está ofreciendo contenido valioso e interesante a través de newsletters que se convierten en el canal de comunicación entre la marca y su público objetivo. Además, esta fidelización se acentúa, al hacer que los envíos sean personalizados, es decir, identificando al cliente con su nombre en el asunto y encabezado del correo, lo cual le imprime familiaridad y cercanía.

La efectividad del mailing es otro factor a considerar. De acuerdo a un reciente estudio de investigación en información sobre inversiones, los minoristas consiguen atraer un 7% de clientes a través del e-mail marketing.

Y es que varias asociaciones de marketing han señalado, que el mailing es uno de los medios con mayor retorno de inversión, de hecho, han contabilizado que por cada euro invertido se pueden generar hasta 30 euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Otros artículos que te encantarán

Outsourcing recursos humanos
Sociedad

El Outsourcing de Recursos Humanos: ¿qué es?

por Marcos Herrero
16/05/2022
La nueva manera de escuchar
Sociedad

La nueva manera de escuchar

por Marcos Herrero
12/05/2022
Casa lujosa frente al mar
Sociedad

Ciudades y desarrollos urbanísticos en los que merece la pena invertir

por Marcos Herrero
12/05/2022
chica en la playa
Sociedad

Lugares para tener sexo casual en el trabajo con discreción

por Marcos Herrero
12/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Descubre las noticias y artículos más sorprendentes sobre sociedad, tecnología, deportes y hogar. Una revista diferente para gente curiosa.

Últimas entradas

  • Conoce Tap to Pay, para hacer pagos entre IPhone
  • El Outsourcing de Recursos Humanos: ¿qué es?
  • La importancia del periodismo a día de hoy
  • ¿Qué es y cómo se relaciona el Bitcoin?
  • Bonita noticia: Microsoft anuncia accesorios para personas con discapacidad

Secciones

  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Hogar y Decoración
  • Informática y Tecnología
  • Moda y Belleza
  • Motor
  • Salud
  • Sociedad
  • Viajes y Turismo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestra revista.

© 2021 Servicom Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Tecnología
  • Salud
  • Sociedad
  • Motor
  • HOGAR
  • MÁS
    • Viajes y Turismo
    • Deportes
    • Economía

© 2021 Servicom Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In