MADRID – Mientras la batalla entre el Real Madrid y la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por los servicios de entrenador de Carlo Ancelotti continúa, el italiano se niega a ser fichado y es posible que no revele sus planes hasta el final de la temporada.
«Le daré la oportunidad de hacer otra pregunta», dijo Ancelotti visiblemente irritado a un periodista en su conferencia de prensa del 28 de noviembre, antes del partido de la Liga de Campeones del Real contra el Napoli, cuando se le preguntó si estaría en el club por otro tiempo. estación. «Una vez más, no estoy hablando de mi futuro».
El jugador de 64 años ya había dicho el fin de semana que estaba a la espera de una nueva oferta de la Real y descartó cualquier vinculación con la selección brasileña.
Con su contrato expirando al final de la actual temporada europea y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, haciendo ruidos de confianza sobre su fichaje, el Real Madrid está luchando por conservar a su entrenador.
Un funcionario del club confirmó a Reuters que el presidente Florentino Pérez está considerando ofrecer una extensión de contrato, mientras que un director de la CBF dijo que Brasil espera contar con él para la Copa América de 2024 en Estados Unidos.
La CBF espera fichar formalmente a Ancelotti a mediados de enero, anulando una cláusula para extender su contrato con el Real por un año más y dice que cuenta con “salvaguardias legales” para proteger sus intereses en caso de que el acuerdo fracase.
«El presidente (Ednaldo Rodrigues) no habría firmado un contrato de un año con Fernando Diniz como interino si no hubiera tenido un plan serio», afirmó el líder de la CBF.
“Nada ha cambiado en la posición del presidente desde la última vez que habló con los medios. El plan es Carlo Ancelotti y estamos muy cómodos y confiados con el compromiso que tenemos para hacerlo realidad”.
Rodrigues dijo a Reuters en marzo que contratar a Ancelotti sería una “obviedad” y en julio, en la toma de posesión del interino Diniz, se mantuvo confiado y dijo: “Él (Ancelotti) estará aquí, pueden estar seguros de eso”.
Ancelotti, sin embargo, se negó sistemáticamente a participar en la discusión.
“No pienso en eso (mi futuro)”, dijo. “Estoy orgulloso de que la selección brasileña hable de mí, pero no hablaré de mi futuro hasta que termine mi contrato.
“Al final, sería una espera de seis meses como máximo. ¿Qué son seis meses ante la decisión de mi vida?
Es probable que el técnico del Bayer Leverkusen y excentrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, sea el sustituto preferido en caso de que Ancelotti se vaya. Servicom