Si bien era la primera vez que Farhan ganaba el premio, la leyenda del tenis de mesa Feng Tianwei reclamó el premio al Deportista del Año por cuarta vez, calificándolo como «el más importante hasta ahora». También ganó en 2010, 2013 y 2018.
El hombre de 36 años dijo: «Cada premio significa cosas diferentes ya que he tenido mis altibajos, pero este es el más significativo hasta ahora…
«Llegó en un momento difícil en el que tuve que luchar contra enfermedades y lesiones y no estaba en mi mejor forma en términos de condición física, capacidad técnica y forma».
Fue un dulce canto de cisne para Feng en los Juegos de la Commonwealth de 2022, donde capturó tres medallas de oro para culminar una carrera ilustre.
Sus aspectos más destacados incluyen ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un bronce en individuales y por equipos en Londres 2012, convirtiéndose en la atleta olímpica más condecorada de la República.
“Cuando vi el video destacado, me conmovió y sentí ganas de llorar”, agregó Feng.
«Extraño la sensación de estar en el ámbito competitivo, pero este premio es un bonito final para mi carrera como jugador».
Ahora está cursando una maestría en gestión de la industria del deporte en el Departamento de Investigación y Enseñanza de Educación Física de la Universidad de Pekín y se graduará en 2024.
La joven lanzadora Colleen Pee, de 18 años, fue nombrada Deportista del Año por primera vez, mientras que el kitefoiler Maximilian Maeder, de 16 años, ganó el premio Deportista del Año por segundo año consecutivo.
El evento anual, organizado por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC) y Sport Singapore y apoyado por el Tote Board, honra a los atletas y entrenadores nacionales por sus actuaciones y logros.