A lo largo de este mes, el nuevo gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos se dispone a introducir nuevas restricciones al juego en España, que estarán principalmente centradas en la publicidad y las comunicaciones comerciales de las empresas. De acuerdo a las declaraciones realizadas la semana pasada por Alberto Garzón, que encabeza el Ministerio de Consumo de reciente creación, en los próximos días verá la luz un Real Decreto que regulará las actividades del sector.
El ministro está manteniendo estos días reuniones con representantes de la industria y organismos que protegen los intereses de las empresas privadas en el negocio. Garzón considera que la publicidad del juego en España es un caos y ha afirmado que existe un problema de salud pública, por lo que se debe intervenir. Sin embargo, también ha aseverado que “no se tomarán medidas de manera unilateral”.
Desde las principales organizaciones empresariales del sector, el Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) y la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), la predisposición del nuevo ministro está siendo bien recibida, pero han hecho énfasis en la necesidad de desarrollar una regulación que sea justa y equilibrada para todos los actores en juego.
A este respecto el director general de Cejuego, Alejandro Landaluce, apunta que la regulación debe hacerse sin distinciones; es decir, afectando de igual manera a los operadores privados y a los de titularidad pública, la ONCE y Loterías & Apuestas del Estado. Asimismo, se muestra partidario de que se entre a regular la cantidad de spots, así como los mensajes y horarios de la publicidad que llevan a cabo las empresas de juego y apuestas.
Apuestas y casino, las opciones preferidas por los españoles
Dejando aparte otras medidas que el gobierno planea en relación a los locales de apuestas, el Real Decreto va a poner el foco en la publicidad del juego online, que en el caso español se concentra principalmente en dos variantes: apuestas y casinos en línea. A falta de que se conozcan cifras oficiales del pasado año en conjunto, las de los tres primeros trimestres apuntan a que 2019 se cerrará con una facturación conjunta del juego en internet por encima de los 7.000 millones de euros…y será absorbida en más de un 80% por empresas de apuestas y casino.
En nuestro país existen a día de hoy alrededor de 80 operadores de juego y apuestas online con licencia, y más del 50% de ellos ofrecen juegos de casino. A pesar de que las webs de apuestas deportivas son las que facturan cantidades mayores año tras año, las de casino están registrando mayor crecimiento en el último lustro. Por eso no es de extrañar que, prácticamente todos los años, surjan en España nuevos casinos en línea – legales y regulados.
El de los casinos online es un negocio caracterizado por una intensa competencia actualmente, lo que obliga a las webs que ofrecen juegos de casino a lanzar constantemente nuevos productos y servicios para ganar clientela e incrementar su cuota de mercado. Además, es posible acceder a páginas web de casino que no cuentan con licencia en el país y operan al margen de la ley, las cuales es preferible evitar porque pueden ser bloqueadas en cualquier momento.
Las empresas legales usan dominios web nacionales
Al jugar al casino en línea desde España, lo fundamental es asegurarse de hacerlo en webs accesibles a través de un dominio “.es” y que cuenten con el logotipo de Juego Seguro o Jugar Bien – normalmente visible en la parte inferior de la página de inicio – porque ésas son las que operan con todas las de la ley. Una de las compañías de juego que ofrecen un mejor producto para jugar al casino en línea es 888casino, que recibe a nuevos clientes con un bono de hasta ciento cincuenta euros además de otros veinte por el mero hecho de registrarse.
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