LAS VEGAS – El delantero del Arsenal Folarin Balogun anotó en la victoria de Estados Unidos en la Liga de Naciones Concacaf el domingo y luego apuntó al orden jerárquico de su club, diciendo que no aceptará otro acuerdo de préstamo.
Balogun, de 21 años, quien dejó su equipo nacional de Inglaterra a los Estados Unidos el mes pasado, pasó la temporada pasada cedido en el club Reims de la Ligue 1 francesa, donde impresionó con 21 goles.
Agregó aún más a su creciente reputación con un golpe clínico el domingo para sellar una victoria de 2-0 para los estadounidenses contra Canadá, recogiendo una medalla en solo su segundo juego para su nuevo equipo.
Planea tomarse unas vacaciones, pero ha dejado en claro que no está de humor para otra transferencia temporal.
“Definitivamente no pediré prestado de nuevo”, dijo. “No estoy seguro (sobre) las discusiones que sucederán.
“Pero ahora estoy comprometido, trato de estar presente. Obviamente, quiero disfrutar el momento con mi equipo y mi familia”.
El delantero nacido en Nueva York se mudó a Inglaterra a los dos años y se unió al sistema juvenil del Arsenal, pasando un período de seis meses cedido en el club de campeonato Middlesbrough en 2022.
A pesar de su temporada de debut en Francia, se enfrentará a una batalla cuesta arriba para irrumpir en el once inicial en los Emiratos, donde el internacional brasileño Gabriel Jesus es el delantero centro de primera elección.
El Arsenal también cuenta con otro joven delantero prometedor en Eddie Nketiah y esto ha llevado a Balogun a vincularse con clubes europeos como el Inter de Milán y el AC Milan.
Su gol contra Canadá, donde se abalanzó sobre un pase de Gio Reyna y disparó con confianza al primer gol, culminó un comienzo impresionante en su vida con la selección nacional de Estados Unidos.
Después de hacer su cambio en mayo, se unió al equipo en Los Ángeles para un breve período de entrenamiento y luego comenzó en la victoria del jueves por 3-0 sobre México antes de levantar el trofeo el domingo.
“Es increíble, un escenario de ensueño para mí”, dijo Balogun. “Estar aquí ahora, la transición es increíble. Simplemente estoy abrumado por el placer”.
Dijo que pudo adaptarse rápidamente a sus compañeros de equipo y que estaba impresionado con la calidad del equipo al que se unió.
“Lo que me sorprendió fue el verdadero talento de este grupo. Hay tantos jugadores que van a tener carreras importantes, todos muy jóvenes, incluido yo mismo”, dijo.
El entrenador interino de EE. UU., BJ Callaghan, elogió el impacto de Balogun y dijo: “Le doy mucho crédito a él y al equipo por recibirlo con los brazos abiertos, haciéndolo sentir parte de él.
“Obtienes lo mejor de los jugadores cuando están más cómodos, tranquilos y confiados.
“No estoy para nada sorprendido de lo rápido que Balo logró integrarse al grupo y ahora tiene una actuación realmente fuerte como la que tuvo esta noche”, dijo. AFP