MONZA – Max Verstappen hizo historia en la Fórmula 1 en Monza el domingo con una décima victoria consecutiva y la duodécima de la temporada, pero el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no pareció impresionado con el logro del piloto de Red Bull.
El doblete en el Gran Premio de Italia también fue el 15º consecutivo de Red Bull y el 14º de 14 hasta ahora en una temporada de 22 pruebas.
«Para mí, ese tipo de récords son completamente irrelevantes», dijo Wolff, cuyo equipo ganó ocho títulos de constructores consecutivos, una cifra sin precedentes, entre 2014 y 2021.
“Eran irrelevantes en nuestros buenos días en Mercedes. No sé cuántas carreras hemos ganado seguidas. Ni siquiera sabía que existía un conteo de cuántas carreras consecutivas se ganan», añadió el austriaco.
“Nunca jugó un papel en toda mi vida. Y ayer. Pero el resultado en sí muestra a un gran piloto con un gran coche que compite a un nivel extremadamente alto”.
Verstappen, a quien a menudo parecía importarle poco los récords y ganarse un lugar entre los grandes del deporte, admitió después de tomar la bandera a cuadros que el récord era una «buena estadística».
El jefe del equipo, Christian Horner, también dijo que definitivamente significaba algo para el piloto holandés.
«Estamos haciendo historia y no es frecuente que tengas la oportunidad de hacerlo», añadió. En los inicios del campeonato mundial de Fórmula 1, las temporadas tenían menos de 10 carreras, mientras que ahora llegan a más de 20 y en 2024 se prevé un récord de 23.
Sin embargo, incluso grandes como los siete veces campeones del mundo Michael Schumacher y Lewis Hamilton no se han acercado a 10 seguidos en sus campañas más dominantes.
Schumacher logró siete al trote en 2004, mientras que Hamilton tiene cinco seguidos en 2014 y 2020.
Hamilton insinuó la semana pasada que Verstappen tuvo compañeros de equipo más fáciles durante su carrera que aquellos que corrieron junto al británico.
El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel disfrutó de una racha de nueve victorias consecutivas en 2013, también con Red Bull, mientras que el italiano Alberto Ascari obtuvo nueve victorias consecutivas en dos temporadas en 1952-53.
La carrera de este último sigue siendo controvertida porque las 500 Millas de Indianápolis se consideraban una prueba de campeonato en ese momento, pero pocos pilotos de Fórmula Uno participaron.
Wolff reconoció que Red Bull podría ganar todas las carreras de esta temporada, algo que ningún equipo ha hecho nunca.
“Creo que necesitan equivocarse para no ganar todas las carreras esta temporada. Por cierto, este disco creo que es bueno», añadió. «Porque esto es la perfección».
Mientras Red Bull se esfuerza por alcanzar la perfección, Ferrari emocionó a sus fanáticos al mantener a Carlos Sainz y Charles Leclerc sueltos en una batalla rueda a rueda por el podio en su Gran Premio de Italia, a pesar del riesgo de colisión.
El español Sainz, que partió desde la pole, se impuso y terminó tercero, con Leclerc cuarto y a sólo 0,184 segundos de distancia.
Fred Vasseur, que vivió su primer Monza como jefe de Ferrari, dijo a sus pilotos en los momentos finales que podían correr sin correr ningún riesgo, pero es posible que hayan tenido una interpretación diferente a la del francés.
“Fue una carrera dura y difícil. Siempre ha sido un placer competir con Charles siempre que tenemos la oportunidad”, dijo Sainz, después de que una ola de aficionados vestidos con camisetas rojas salieran de las gradas para celebrar frente al podio.
Leclerc dijo que de eso se trataban las carreras.
«Estoy seguro de que a mucha gente no le gustó eso… los muchachos en el muro de boxes tal vez sufrieron un ataque cardíaco o dos, los tifosi probablemente también, pero para mí, esto es la Fórmula 1, esto es lo que debería ser. tiempo”, añadió. Servicom