El comercio se ha expandido por todo el mundo y ha alcanzado el éxito. Pero sus objetivos y sus resultados son producidos gracias a las diferentes maneras en las que lidiamos con el mercado. Por ello, el marketing se encarga de diseñar y producir el valor que tienen las necesidades de un mercado. De esta manera, gracias al marketing, se ha logrado alcanzar el comercio global.
¿Qué es el Marketing? ¿Y cómo ha alcanzado el comercio global?
La palabra “Marketing” puede ser traducida como Mercadotecnia o Mercadeo. Básicamente, es el conjunto de estrategias y múltiples técnicas que consiguen dar el valor necesario a diferentes marcas o productos. Se encarga principalmente, de asignar una gran importancia a los productos y las marcas, para ofrecerlas al público, integrado por diferentes consumidores.
El Marketing no solo se encarga de vender un producto, más bien va más allá de lo que este proceso conlleva. Se introduce desde el momento de la producción, pasa por la comercialización, e incluso está presente luego de que el objeto o servicio es vendido. Por ello, ha sido una fuente de economía que se ha posicionado mundialmente y ha alcanzado el comercio global.
Las 4 P’s del Marketing
Algo que llama la atención de este tema y que debemos saber son las 4 Pâs del Marketing, las cuales son: Precio, Plaza, Producto y Promoción. A continuación, explicaremos cada una de ellas.
Precio
Este aspecto se refiere a cómo se le cobrará el producto al cliente. También conlleva el costo del producto, además de otras estrategias para la forma de pago que se efectuará.
Plaza
Este campo indica el lugar donde el producto será vendido. Además, también conlleva las vías de distribución para que el producto llegue a las manos del consumidor.
Producto
Este punto permite entender las características del producto, al igual que el servicio que una empresa está prestando. También ayuda a entender el proceso que una cadena de suministros conlleva.
Promoción
En este último aspecto se dejan claras las estrategias que adoptarán quienes vayan a vender el producto. En este punto entran en juego tanto la publicidad como los medios de comunicación.
Gracias a las 4 P’s del Marketing, también ha sido posible que se logre el éxito definitivo en el comercio global. Además, también ha permitido que tanto consumidores como vendedores puedan beneficiarse del producto en cuestión.
Los objetivos del marketing para alcanzar el comercio global
El marketing ha servido mucho a fin de comercializar un producto o un servicio, y sus principales objetivos a fin de lograr el comercio mundial son:
- Vender más
- Obtener más clientes
- Incrementar la percepción de múltiples marcas o servicios
- Dirigir una marca
- Permitir que exista una buena relación entre vendedores y consumidores
- Educar el mercado
- Incorporar múltiples colaboradores
Con estos objetivos en mente, el Marketing se ha encargado de posicionarse en todo el mundo, con la capacidad de controlar el comercio global. De múltiples formas, controla el material publicitario que se presentará al público, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores.
Posteriormente emplea un canal para transmitir la publicidad, mayormente por la televisión o el internet. Luego del proceso de publicidad, se procede a distribuir el producto. Posteriormente, se procede a medir los resultados que el producto ha tenido en el mercado. Sin toda la estrategia que el Marketing conlleva, no lograría el éxito que ha tenido hasta ahora.
El Marketing ha ayudado mucho en el mercado, con la llegada de la tecnología, ha sido posible desarrollar aún más las ventas. El Marketing ha satisfecho las necesidades de los consumidores y de los vendedores. Además, también ha permitido controlar el comercio global, ayudando a que la economía mundial se fortalezca.