BERLÍN (Reuters) – El portero titular de Alemania, Marc André ter Stegen, ha sido descartado para los amistosos internacionales contra Turquía y Austria por una lesión en la espalda, dijo el viernes el entrenador Julian Nagelsmann.
Ter Stegen del Barcelona, que ha sido portero de Alemania desde que Manuel Neuer se rompió la pierna hace un año, regresará a España.
«Marc André se perderá los dos partidos. Tiene fuertes dolores de espalda. Probablemente volverá a Barcelona. No puede entrenar ni jugar», dijo Nagelsmann en rueda de prensa.
«No puedo decir exactamente qué pasó. Mi información es un dolor de espalda severo que restringe sus movimientos. Lo sintió un poco ayer en el entrenamiento, pero hoy empeoró».
Aunque Neuer regresó a la acción en el Bayern Munich hace unas semanas, Nagelsmann decidió darle un respiro mientras comienza la tarea de formar un equipo para la Eurocopa del próximo año en casa.
Nagelsmann no dijo quién sería titular contra Turquía el sábado y Austria el martes, con los porteros Kevin Trapp, Janis Blaswich y Oliver Baumann en la alineación.
«Nos sorprendió un poco la noticia (sobre Ter Stegen) que llegó esta tarde. Ahora tendremos que esperar al último entrenamiento antes de tomar una decisión», dijo el ex entrenador del Bayern de Múnich.
El partido del sábado en el abarrotado Estadio Olímpico de Berlín será el primer partido en casa para Nagelsmann, que reemplazó en septiembre a Hansi Flick.
En sus primeros dos partidos al mando, durante un viaje a Estados Unidos el mes pasado, Alemania venció a Estados Unidos por 3-1 y empató 2-2 con México.
Nagelsmann dijo que era una buena defensa que sería clave para que su equipo llegue al torneo del próximo año.
Los alemanes, cuatro veces campeones del mundo, han afrontado dificultades en las últimas grandes competiciones, habiendo sido eliminados en la primera fase de los dos últimos Mundiales y eliminados en los octavos de final de la última Eurocopa, en 2021.
«Tenemos que mostrar buena estabilidad (en defensa). No debemos perder la posesión del balón, es una buena manera de defender», dijo Nagelsmann.
«La estabilidad defensiva, especialmente antes de un torneo, es importante». Servicom