Aunque ya se sabia de muchos prototipos de autos solares, no eran mas que eso, prototipos, pero finalmente esto podría cambiar.
Aptera, un fabricante americano que ya parece haber conseguido todo para comenzar a producir una serie del primer auto solar. Y a este hay que seguirle muy cerca los pasos, ya que promete mucho.
Pata empezar, la empresa ha anunciado que este coche tendrá un precio de 25,900 dólares, una cifra bastante atractiva para un vehículo solar que promete una impresionante autonomía de 1.600 kilómetros con una sola recarga. Además, si el vehículo lo dejas estacionado en el sol, sus celdas harán que se recargue la batería.
Aptera, el vehículo solar que llegará a fin de año
Este proyecto lleva muchos años en marcha, sin embargo, Aptera Motor indicó que no habían conseguido el dinero suficiente para el lanzamiento. Ahora en su última financiación, han logrado conseguir una inversión de 40 millones que necesitaban para lograr el objetivo de comenzar con la producción del auto solar.
Estamos hablando de una biplaza de unas 22.000 reservas, y viendo las características que ofrece el auto solar, esto será motivo de éxito total ¿o no?
Esta biplaza de más de 4 metros ha conseguido un coeficiente de resistencia al viendo de 0,13, lo que aumenta considerablemente su autonomía.
Y es aquí donde comienza el éxito del auto solar de Aptera, la relación de costo por kilometro es imbatible. Con un diseño muy futurista, el coche solar de Aptera cuenta con dos versiones:
El primer modelo cuenta con un motor eléctrico de 136 CV de tracción delantera o combinación de dos motores en cada eje para una tracción total de 204 CV. De acuerdo al modelo que elijas, podrás disfrutar de una batería que ofrece una autonomía de 402 kilómetros, 966 kilómetros, 644 kilómetros o 1.600 kilómetros.
A esto se le suman las placas solares que tiene el vehículo, las cuales pueden recargarse dejando el vehículo estacionado donde le de el sol, lo que permite una autonomía entre 26 y 34 kilómetros.
Cuanto será el costo del vehículo solar
Los primeros vehículos solares de Aptera comenzaran a llegar a fin de año a sus clientes, partiendo de un precio de 25.900 dólares para el modelo con 402 kilómetros de autonomía. Mientras que la versión completa que ofrece 204 CV y 1600 kilómetros de autonomía tendrá un precio de 48.300 dólares.