SINGAPUR — Había un aire de realeza en el Club de Polo de Singapur en una tarde nublada de sábado cuando el Príncipe Harry regresó a la República por primera vez desde 2017 para prestar su poder estelar en el partido de polo benéfico anual de Sentebale.
Ayudó a recaudar alrededor de US $ 1 millón (S $ 1,35 millones) al participar en el partido e incluso logró anotar hábilmente dos goles.
Sin embargo, no fueron suficientes para ayudar a su equipo, el Royal Salute Sentebale, a ganar la Copa Handa Polo de la ISPS (International Sports Promotion Society) de Sentebale, empatando 7-7 con el Singapore Polo Club Team, capitaneado por el argentino Nacho Figueras. Los dos equipos compartieron el trofeo.
Observado por alrededor de 260 invitados, el príncipe Harry, el duque de Sussex, parecía tranquilo mientras él y Figueras, que son buenos amigos, se saludaban con sonrisas maliciosas como futuros competidores en el campo.
Tradicionalmente conocido por ser usado por los jugadores más fuertes en el equipo de cuatro hombres, las camisetas No. 2 y No. 3 han sido usadas por el Príncipe Harry y Figueras respectivamente.
El Príncipe Harry exudaba una presencia dominante en el campo jugando como delantero y anotó dos goles en cuatro chukkers, o períodos de juego, de siete minutos cada uno.
Figueras le dijo a The Straits Times que el partido fue «un importante evento de recaudación de fondos para la caridad».
Describiendo al Príncipe Harry como un talentoso jugador de polo y una inspiración personal, Figueras dijo: “El Príncipe Harry no está aquí solo por el amor al deporte y el amor de estar aquí, sino también por su profundo compromiso con la caridad. ”
También hubo aristocracia de un tipo diferente en el club el sábado, con la realeza del rugby y la ex estrella de los All Blacks de Nueva Zelanda, Dan Carter, honrando el evento como embajador de ISPS Handa.
La Copa de Polo anual ha recaudado más de £11 millones (S$18,8 millones) para Sentebale desde 2010, cuando se celebró en Barbados.
Sentebale es una organización benéfica fundada en 2006 por el príncipe Harry y el príncipe Seeiso de Lesotho para brindar apoyo psicosocial a los niños del sur de África que viven con el VIH.
“Sentebale se ha mantenido como un pilar de apoyo en las comunidades del sur de África durante casi dos décadas, asegurando que las generaciones futuras estén bien equipadas para enfrentar los muchos desafíos que enfrenta el mundo”, dijo el Príncipe Harry.
“Nuestro trabajo se ha mantenido arraigado en nuestra misión y, en honor a nuestras difuntas madres, deseamos asegurarnos de que todos los niños y jóvenes en el sur de África estén empoderados, saludables y capaces de perseguir sus ambiciones y sueños”.
Figueras, embajador de Sentebale, agregó que aunque él y el príncipe juegan en equipos opuestos, se mantienen unidos en su apoyo a la caridad.