El transporte de vehículos es una práctica extendida que requiere las máximas condiciones de garantía, profesional y eficacia a la hora de encomendar a un tercero el traslado de un automóvil. La empresa Transporting Wheels pone al servicio del cliente una plataforma integral de gestión de pedidos que permite operar con plena facilidad y fiabilidad.
El transporte de vehículos es sin duda una actividad esencial en el actual mundo global y la vida interconectada que permite cubrir diversas necesidades y servicios. Confluyen muchas condiciones y características en torno al traslado de un automóvil y otros vehículos de ruedas, incluso algunos de mayor envergadura como autobuses o camiones por múltiples circunstancias, dentro del mismo país o internacionalmente.
Actualmente, el transporte de vehículos se trata de una práctica muy extendida que puede ser gestionada de diferentes modos, siempre teniendo en cuenta una serie de factores imprescindibles como puede ser la tramitación de un permiso especial del Ministerio competente en la materia, en este caso el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La expedición de la correspondiente licencia autoriza y acredita para el transporte de este tipo de cargas dentro del territorio de la Unión Europea con una validez de cinco años, pudiendo ser solicitada por internet virtualmente (con un coste asociado a su emisión), y debiendo ser en todo caso renovada unos meses antes previos a su vencimiento para poder seguir dándole continuidad y vigencia.
Para las cargas más pesadas, además, la empresa que se encargue del servicio debe contar además con una concesión de alcance nacional para que quede así correctamente autorizado el traslado de vehículos de más de tres toneladas. Se exige asimismo licencia reglamentaria al profesional de la conducción que trabaje en la empresa de transporte, junto con el alta en el registro legal en la Seguridad Social que lo certifique como profesional de dicha actividad.
Una operación fácil y segura
El sector de transporte en general, y el traslado de vehículos en particular, continúa creciendo exponencialmente y son diversos los retos de distribución, eficiencia y sostenibilidad que han de afrontar las empresas de esta rama de la logística. Al mismo tiempo, se convierte en toda una oportunidad para plataformas líderes en este ámbito como Transporting Wheels, que desarrolla una línea de actividad de referencia en el transporte de automóviles para la industria automotriz de forma rápida, ágil y sencilla.
Algo que de inicio puede entenderse como una operación compleja y de gran envergadura, como puede ser el traslado de un coche de una punta a otra del continente, se convierte sin embargo en un proceso fácil y asequible mediante la integración de una gran red de socios de transporte seguro. Un servicio con plena garantía, comodidad, transparencia y comunicación permanente ante posibles preguntas y dudas, son los principales valores que más preocupan al cliente y que con esta compañía quedan plenamente cubiertos. La especialización y profesionalidad son claves a la hora de transportar un automóvil o varios, por ejemplo, ya sea en medias distancias de una ciudad a otra, o bien en rutas más largas a lo largo de toda Europa.
Percibir profesionalidad, presencia, atención al cliente, información continua y una actualización constante del punto en que se encuentra la mercancía, son cualidades que no tienen precio a la hora de contratar un servicio de tal relevancia como es el hecho de confiar el traslado de un vehículo a un tercero.
Otro valor incalculable en este tipo de servicios es la precisión y puntualidad, para que todo se suceda conforme a lo previsto y el vehículo sea recepcionado en el lugar y hora contratados y acordados, sin lugar a inquietudes o desconciertos sobre qué habrá podido pasar o sin posibilidad alguna de trastornos de los planes y propósitos del cliente en cuestión.
Cómo funciona
Y como en todo, se busca la buena relación calidad y precio. Para ello, la plataforma Transporting Wheels integra en la operatividad de su página web una calculadora desde la que computar el mejor precio para el transporte de automóviles, todoterrenos o furgonetas, añadiendo desde un menú desplegable sólo un vehículo de ruedas o varios a la vez, a través de una ciudad o por toda Europa, seleccionando para ello país o ciudad de origen y de destino. Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca o Polonia son algunas de las rutas trazadas con todas las garantías de transporte.
La plataforma ofrece un servicio muy funcional y eficaz para la contratación del servicio de forma on line. Como primer paso se inserta el transporte deseado, marcado punto de partida y de llegada, y se obtiene el mejor coste disponible del servicio. A continuación, se realiza y confirma el pedido en cuestión de segundos a golpe de clic, y a partir de ese momento la empresa se pone a trabajar de un modo eficiente y confiable. El cliente recibe seguidamente la confirmación de la operación por correo electrónico junto con toda la documentación necesaria, una vez el servicio ha sido encomendado a un transportista. En todo momento, la información juega un papel fundamental de manera que existe un proceso de seguimiento paso a paso durante el procesamiento de todo del encargo, incluyéndose aquí la notificación de cuando el vehículo sea recogido y entregado, el rastro en línea de forma fácil y ágil, y por supuesto una persona de contacto habitual siempre al alcance del cliente ante cualquier pregunta o consulta.