BIRMINGHAM, Inglaterra – Ish Sodhi y Kyle Jamieson tomaron tres terrenos cada uno cuando Nueva Zelanda venció a Inglaterra por 74 carreras el domingo en el tercer partido internacional Twenty20 en Edgbaston, manteniendo vivas las esperanzas de los visitantes de nivelar la serie de cuatro partidos.
Nueva Zelanda, que perdió sus dos primeros partidos, optó por batear y agradeció a Finn Allen (83) y Glenn Phillips (69) por ayudarlos a superar la marca de 200 mientras el dúo se combinaba para una asociación de 88 carreras con 47 balones.
Con un objetivo considerable que perseguir, Inglaterra perdió a sus primeros cuatro bateadores por poco dinero antes de que el capitán Jos Buttler anotara 40 y Moeen Ali contribuyera con 26 carreras para darles esperanza.
Sin embargo, una vez que Buttler se fue después de ser atrapado y lanzado por Mitchell Santner, los terrenos de Inglaterra continuaron cayendo a un ritmo constante, ya que los anfitriones fueron eliminados por 128 con nueve bolas de sobra.
“Finn mostró su clase hoy y Glenn ha estado excelente para nosotros durante mucho tiempo, especialmente en superficies complicadas. Hizo que pareciera una superficie completamente diferente a la de todos los demás”, dijo el capitán de Nueva Zelanda, Tim Southee, a la BBC.
“Así que obtuvimos un puntaje decente y luego con el balón fuimos más clínicos y también tuvimos la ventaja de tener 20 overs viendo a Inglaterra jugar a los bolos.
«Es bueno mantener viva la serie de cuatro partidos y en unos días estaremos de vuelta».
Buttler elogió a Gus Atkinson, quien agregó dos ventanillas más al recorrido de cuatro ventanillas que realizó en su debut en el segundo T20I.
«Hay que darle crédito a Nueva Zelanda, nos superaron. Fue una buena racha para ganar, les dejamos conseguir muchos. No pudimos romper la asociación Allen-Phillips y simplemente nos quitaron el juego», dijo Buttler a Sky Sports. .
«Estoy muy feliz por Gus. Fue fantástico para él estar expuesto, se veía muy cómodo».
El cuarto y último partido se jugará en Trent Bridge el martes. Servicom