Una manera de aprovechar los espacios del hogar es adquiriendo una base de cama donde se puedan almacenar objetos. Una de estas bases es la que se denomina canapé abatible, la cual cuenta con un sistema de apertura que permite guardar cualquier cosa. Funciona como un armario, aportándole más espacio a la habitación.
Es una situación común en los hogares: no hay espacio para almacenar todos los objetos en una habitación. Por más que se tengan armarios o estanterías, no terminan siendo suficientes para las cosas que necesitan guardarse, por lo que es una búsqueda constante tener cada vez más opciones.
Una de las alternativas que ha ganado popularidad son los canapés, este tipo de base para cama está especialmente diseñada para almacenar objetos en su interior, proporcionando un lugar más donde poder guardar cosas. Gracias a esto será posible tener más espacio en la habitación.
Existen varios tipos, entre los cuales destacan los canapes abatibles, que son una base que se compone por un armazón de hierro o de madera, el cual se puede abrir fácilmente gracias a su apertura hidráulica. Permite conseguir más espacio de almacenaje, en comparación con los canapés tradicionales con cajones.
Son una opción práctica, eficiente y barata, que permite tener una base de cama, que además de ser estéticamente agradable, resulta ideal para dar más funcionalidad a los espacios. Las ventajas que ofrece el canapé abatible han hecho que sea uno de los productos más adquiridos últimamente en este ámbito
Aspectos a tener en cuenta
La gran eficacia y utilidad que ofrecen los canapés abatibles hace que cada vez más personas se deshagan de sus bases de cama normales, para reemplazarlas por esta alternativa mucho más interesante y funcional.
Por este aumento en la demanda, el mercado se ha llenado de fabricantes dispuestos a ofrecer nuevas propuestas, permitiendo que exista una gran variedad en cuanto a canapés abatibles se refiere.
Sin embargo, esto significa que aunque hayan buenos modelos de canapés, también se pueden encontrar algunos que simplemente no dan la talla. Es importante tener en cuenta ciertos factores para asegurar la calidad del canapé abatible que se quiera adquirir
En este sentido, es importante revisar la calidad de la tapa, tiene que estar reforzada, pues esto ayuda a evitar ruidos molestos o que el canapé termine por doblarse. También se tiene que tener en cuenta el grosor, pues cuanto más gruesa sea la tapa, más resistente será; además, su tapizado debe ser transpirable y antideslizante, si es posible. Esto ayudará a que el aire circule libremente, evitando humedad y moho debajo del colchón.
También se debe ver si el cajón está hecho de materiales resistentes, pues esto influye mucho en la duración final del canapé. Se debe tener en cuenta también cuántos objetos se quieren guardar, para así elegir un canapé con cajón grande o pequeño.
Un factor muy importante a considerar es si el canapé abatible será capaz de levantar nuestro colchón. Es importante consultar al vendedor antes de la compra, para obtener asesoría especializada y así elegir el modelo de canapé que se ajuste a los requerimientos particulares que se tengan.
Finalmente, se debe tener muy en cuenta cuál es la frecuencia con la que se accederá a los artículos guardados en el canapé. Los que quieren guardar maletas, sábanas grandes u otros objetos de uso ocasional, pueden estar perfectamente conformes con un canapé abatible. Asimismo, si la persona requiere usar los objetos guardados la mayoría del tiempo, lo ideal es que se decante por un canapé con cajones.
Un aspecto secundario que se tiene que tener en cuenta, pero no por ello menos importante, es el de la estética. El canapé debe encajar con el estilo que se quiere lograr para la habitación. Afortunadamente, la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, hace que cualquiera pueda encontrar ese canapé ideal, que se adapte perfectamente al concepto decorativo que se haya escogido.