Por muchos años el vinagre se ha convertido en un aliado de la limpieza, en especial para desinfectar ciertas zonas especiales como la cocina, el baño y el piso del hogar.
Por ejemplo, el baño es uno de los lugares del hogar que más limpieza y desinfección necesita, aparte de la cocina. El vinagre es un producto muy efectivo para eliminar y remover restos de sarro que suele pegarse durante su uso.
Para limpiar el inodoro toma en cuenta
Vierte vinagre blanco en un recipiente y procede a cepillar con una escobilla de baño y deja en remojo durante una hora.
Frota de nuevo con el cepillo y enjuaga con abundante agua. Para tener una desinfección segura y profunda puedes usar otros tipos de limpiadores como Lavandina en Gel, alcohol isopropílico, agua oxigenada u productos desinfectantes como por ejemplo Cif Gatillo 2 en 1.
Limpia los objetos del baño con vinagre
El vinagre es muy útil para eliminar el moho de los juguetes de la bañera y además es ideal para eliminar del todo ciertas bacterias que se pueden irse acumulando.
Coloca en un balde agua tibia, por cada litro de agua añade ¼ de taza de vinagre blanco.
Coloca los objetos de baño y deja en remojo por unos 10 minutos.
Sácalo u frota con esponja y procede a enjuagar.
Limpia la grifería del baño y la cocina con vinagre
Las canillas del hogar suelen ser uno de los espacios más sucios. Y es normal que desees que brillen y se encuentren libres de bacterias, pues el vinagre blanco es la mejor opción para esta parte del hogar y se convertirá en tu gran aliado.
Para limpiar la grifería con vinagre, empapa un par de servilletas de cocina con el producto y tapa las canillas.
Deja actuar por una hora y procede a enjaguar.
Vinagre blanco para eliminar los malos olores
Al momento de limpiar con vinagre el hogar, igualmente puede funcionar para combatir y eliminar los malos olores. Estos consiguen ser producido por bacterias de los tapices, alfombras, y de los muebles viejos que cumulan humedad y emanan un desagradable olor.
Coloca en un recipiente plástico vinagre blanco y cúbrelo con papel film.
Realiza agujeros al papel film y déjalo en la habitación, placard o cajón que desees desodorizar.
Deja actuar durante toda la noche, esto ayudará a absorber los malos olores.
El vinagre puede ser usado para eliminar y prevenir todos los olores desagradables, desde la fetidez de algunos baños hasta los tachos de basura de forma rápida y sencilla.
Si deseas quitar el olor a cigarrillo en cualquier parte del hogar, el living o eliminar el hedor a ajo o cebolla en la cocina, con solo humedecer un paño con vinagre blanco u frotarlo por toda la superficie que deseas limpiar su espacio quedara fresco y libre de malos olores.
Limpieza de los muebles de madera con vinagre
Puede combinar el vinagre con vaselina, para obtener resultados fantástico durante la limpieza de los muebles de su hogar, esto le dará un brillo especial sus muebles de madera, debido a que la mezcla despega los restos de grasa y polvo, elimina las marcas de vasos y, igualmente, evita la propagación de hongos.