Gelatina de frutas

Esta rica y refrescante receta de gelatina de frutas es una maravillosa excusa para unir y activar a la familia para el trabajo en equipo. Además, el resultado es tan hermoso y artístico que te aseguro querrán repetir la experiencia culinaria. Por ello, sigue el paso a paso y elabora con los chicos una rica gelatina de frutas; que no sólo es visualmente atrayente sino que hará que los críos reciban todo el aporte protector de las frutas y fortalezcan sus defensas.

Así que inspírate con esta fácil preparación de gelatina de frutas; y disfruta del espíritu alegre y enérgico que los niños otorgan a cada hogar. Inclúyelos en su elaboración y obséquiales un bello recuerdo que quedará en su inquieta mente y en su gran corazón.

Receta de gelatina de frutas

Puedes añadir o prescindir de algunas frutas según tu preferencia. Sin embargo, te sugiero  no mezclar demasiadas frutas, con elegir 4 variedades que combinen entre sí será suficiente.

Ingredientes

250g fresas

250g  melocotón en almíbar

250g pera

250g uvas

750ml agua fría

150g  azúcar

20g  gelatina en polvo sin sabor

80ml zumo de limón recién exprimido

1 molde con forma decorativa

Preparación de la gelatina de frutas

En un bol agrega la gelatina y 100ml de agua, revuelve para disolver y deja hidratar por 10 minutos. Calienta la mitad del agua -no tiene que hervir- y disuelve el azúcar. Calienta por 20 segundos en microondas o a fuego muy bajo la gelatina ya hidratada e incorpórala al agua con azúcar; mezcla y añade el zumo de limón, vuelve a mezclar, adiciona toda el agua restante; y finalmente remueve nuevamente para integrar todo. En esta fase los chicos pueden participar de lo lindo.

Seguidamente, engrasa ligeramente todas las partes del molde decorativo o el que tengas a mano para que la gelatina sea fácil de desmontar. Agrega un poco de gelatina hidratada en el fondo del molde –no mucho para que las frutas no floten- y coloca gajos de melocotón y fresas o una combinación de tus frutas elegidas. Recuerda que será este fondo el que se observará en la parte superior de la gelatina, por eso aprovecha la creatividad y la imaginación de los críos.

Lleva al congelador por 10 minutos, retira y obtendrás una capa de gelatina y frutas cuajada. Coloca otra capa de trozos de todas las frutas, añade un poco más de gelatina que antes pero no en exceso y lleva al congelador 10 minutos más. Repite el proceso hasta terminar toda la gelatina y las frutas; cuida que no se te congele ninguna capa pues se dañaría la mezcla. Y ten paciencia y mucho amor, pues hacerlo de esta forma sin apuros garantiza una belleza visual entre capa y capa insuperable.

Gelatinas unicolores

Ahora, te detallamos cómo hacer 3 gelatinas unicolores que serán la base de tu creación y harán un contraste maravilloso de colores con la transparencia frutal de tu gelatina.

Ingredientes

250g melocotones en almíbar

250g  fresas

250g  arándanos

300ml leche condensada

180ml agua fría

3 cucharadas gelatina en polvo sin sabor

Preparación

En esta fase debes utilizar por cada porción de fruta 1 cucharada de gelatina mezclada con 4 cucharadas de agua fría e hidratada durante 10 minutos. Y en 3 bol diferentes licua cada porción de fruta con 100ml de leche condensada. Luego calienta cada fracción hidratada de gelatina por 20 segundos, agrégala a cada porción de fruta licuada y mezclar muy bien.

Retira del refrigerador la gelatina frutal, con ayuda de una paleta y mucho cuidado agrega la primera capa de gelatina unicolor de fresa, y llévalo al congelador por 8 minutos. Repite el proceso con la gelatina unicolor de melocotones y luego con la de arándanos. Finalmente, retira del congelador y deja mínimo 6 horas o durante toda la noche en el refri. Al momento de desmoldar moja tus manos en un poco de agua y suavemente despega los bordes de la gelatina del molde.

Gelatina de frutas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)