Elon Musk, el multimillonario que comprará Twitter ha anunciado recientemente que levantaría la prohibición que se le tiene en la red social al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si llega a completar la negociación que tiene con la red social del pájaro azul.
En una entrevista a Financial Times, que recientemente le han hecho al jefe de Tesla, Musk ha indicado que quitaría el veto al expresidente Trump, pero seguido a estado ha dejado claro que aun no es el dueño de Twitter, por lo que es posible que esto no se cumpla.
Elon Musk ha hecho una propuesta de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter, pero por ahora está en espera, ya que los accionistas y reguladores de la red social aún no respaldan esta propuesta. Sin embargo, ya el jefe de Tesla ha hecho varios supuestos acerca de Twitter, como reducir las prohibiciones y moderar el contenido.
Prohibiciones en Twitter
Elon Musk ha dado varias declaraciones acerca de las prohibiciones que se hacen en Twitter, ha indicado en una de esas declaraciones que las prohibiciones deben ser hechas en Twitter solo para cuentas de estafas o bots automatizados.
Por otro lado, Thierry Breton, comisario del mercado interno de la UE ha indicado que le explicó a Elon Musk acerca de las regulaciones online, que para ellos buscan promover la libertad de expresión de la que todos tenemos derecho y a su vez asegurar que todo lo que sea considerado ilegal no esté en el espacio digital.
Contenido ilegal
Musk ha indicado a través del mismo Twitter que está de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales, la cual podría estar aprobada este mismo año. Esta ley va a darle como obligación a grandes plataformas tecnológicas como lo es Google, Meta y Twitter, revisar y vigilar sus plataformas en busca de contenido ilegal, además de todo aquel contenido que cause daño, como la desinformación y el discurso de odio, que esto será penado con multas millonarias.
Por otra parte, desde que se ha anunciado que Elon Musk comprará Twitter por 44 mil millones de dólares, muchos usuarios han expresado temor en que hará muchos cambios dentro de la plataforma. Como darle prioridad a la libertad de expresión por encima de la seguridad de internet.
Pero como ya lo sabemos, aun no se ha concretado la propuesta de compra del millonario dueño de Tesla Elon Musk, habrá que esperar para ver que tantos cambios pueden haber en Twitter.