El verano va llegando y con el sentimos el vigor de los extraordinarios rayos del sol. Y claro que tenemos que protegernos muy bien; evitando exponernos a la energía solar en horas no adecuadas. Y como el verano también ejerce fuerza sobre la naturaleza; ¿qué podemos hacer para que nuestras plantas no se marchiten?. En verano riega tus plantas adecuadamente y se mantendrán hermosas.
Continúa leyendo y obtén sugerencias prácticas y sencillas. Y siéntete feliz al ver como con estos cuidados tus plantas se benefician, nutren y renuevan durante este verano.
En el verano riega adecuadamente tus plantas
De la atención que le demos a nuestras plantas durante el verano, dependerá que sigan hermosas o que por el contrario se dañen. Así que, toma nota y mima a tus plantas.
Conserva la humedad
En verano la mayoría de las plantas requieren una humedad perenne. Aun así, permite que la tierra esté seca antes de volver a regar. Esto propicia que las raíces crezcan.
Menos cantidad de riego, pero por más tiempo
Durante el verano es adecuado que riegues las plantas 2 veces todas las semanas. Y además, suminístrales por más tiempo una mayor cantidad de agua.
De tardes mejor
Si riegas al final de la tarde o al caer la noche el agua refresca el suelo y se evapora paulatinamente. Además, por la noche las plantas tienen la oportunidad de absorber toda el agua que necesitaran para regenerarse y soportar el calor del día siguiente.
Evita mojar las hojas
Si el agua de riego queda sobre las hojas de tus plantas durante la noche, la aparición de moho será inminente. Además, las hojas que queden húmedas las quemará el sol durante el día.
Otros consejos al regar las plantas en el verano
Ahora, te indicaremos otros consejos funcionales para que tus plantas deslumbren en tu patio durante el verano.
Provee la cantidad adecuada de agua
El riego adecuado es el que alcanza las raíces. Un riego escaso, solo se mojará la tierra aparentemente y no se hidrataran bien tus plantas. Ten presente que si posees plantas de cultivo; estás necesitarán que la tierra esté húmeda uniformemente hasta que el producto madure.
Riego ordenado y de forma continua
Es conveniente humedecer las áreas y de forma periódica, es decir, moja, deja que la tierra se empape y humedecer otra vez. Así el agua será absorbida a profundidad en lugar de simplemente rebosar la superficie.
Riego efectivo
Un riego ineficaz hará que las raíces no puedan progresar y que las plantas no aprovechen convenientemente los nutrientes. Por lo tanto, riega toda la zona más próxima a las matas.
Impide la inundación
Las raíces precisan oxígeno por eso, impide que el agua quede estacionada al pie de la planta.
Sugerencias añadidas para el riego en el verano
Toma en cuenta también estás sugerencias, tus plantas lo agradecerán y lo demostrarán con su belleza.
Usa la tierra apropiada para regar
Las tierras preparadas con arcilla y otros elementos son muy buenas para las plantas. Las nutrientes de este tipo de tierra logran retener mejor el agua. Sin embargo, en los períodos de veranos húmedos hay que asegurarse que exista buen desagüe al humedecer las plantas. De esa forma no se pudrirán.
Riego mecánico en el verano
Este método de riego te garantiza un regado exterior invariable, generoso y sin requerir de tu presencia. Hay diversos programadores sencillos y económicos, escoge el que más te ajuste. Y como el verano también es época de disfrutar con los seres queridos. Te sugiero la instalación de este método automático y no te preocupes por regar las plantas. Disfruta con los tuyos de la energía que nos proporciona el verano.