La ensalada cesar es tan popular, conocida y disfrutada que aparece en el menú de todo restaurant que se respete. Está considerada una de las opciones más saludables, y hoy te enseñaremos cómo prepararla. Así que toma nota de los ingredientes y disfruta de la ensalada cesar, la más solicitada en el mundo entero. Te aseguramos que quedarás fascinada al prepararla y tendrás la dicha de poder disfrutar de este plato cada vez que se te antoje.
La ensalada cesar es referencia de frescura, equilibrio de sabores y texturas. Ahora bien, hoy por hoy existen diversas variantes de esta receta; una de mis versiones favoritas es a la que se le añade trocitos crocantes de tocineta. A continuación estaremos detallando el paso a paso de una versión bastante requerida de la tradicional ensalada cesar a la que se le añaden dados de pollo. Una receta de fácil elaboración y de un exquisito sabor refrescante que ha cautivado a miles.
Cómo hacer ensalada cesar con pollo
Ingredientes para 4 porciones
1 pechuga de pollo con piel
4 tajadas de pan de sandwich
2 yemas de huevo cocidas
1 cucharadita de alcaparras
¼ de cucharadita de salsa inglesa
½ kilo de hojas de lechugas variadas
150 g de queso parmesano
2 dientes grandes de ajo
1 cucharadita de mostaza preferiblemente Dijon
4 filetes de anchoa
El jugo de ½ limón
Aceite de oliva extra virgen
Preparación
Previamente a esta preparación adoba la pechuga con sal, pimienta, un poco de curry. Cocínala a la plancha hasta que esté tierna y jugosa. Retira la pechuga de la plancha, deja reposar 5 minutos, elimina toda la piel, luego córtala en dados pequeños de 2 cm aproximadamente y reserva.
Prepara el aderezo de la ensalada cesar majando los ajos y las anchoas hasta obtener una pasta. Agrégalos a un bol y añade las yemas de huevo desmenuzadas. Revuelve hasta integrar todo completamente y luego ve incorporando el aceite poco a poco y no dejes de batir hasta obtener una consistencia como de mayonesa. Inmediatamente agrega el jugo de limón, la salsa inglesa, la mostaza, sal y pimienta a gusto y sigue batiendo hasta incorporar los ingredientes completamente.
Recuerda que la ensalada lleva queso, evita excederte de sal.
A continuación corta las rebanadas de pan en cuadritos del tamaño de los dados de pollo y tuéstalos un poco en una plancha. Evitan que se quemen, retira, deja enfriar y reserva.
En otro bol coloca los dados de pollo, un poco del aderezo y unas cucharadas de queso parmesano, remueve todo hasta integrar y reserva.
Limpia muy bien las hojas de lechuga, sécalas y trocéalas un poco con la mano para evitar se marchiten.
Presentación
En un plato elegante y apropiadamente elegido para la presentación coloca una cama de lechugas, añade encima los dados de pollo, incorpora algo de salsa sobre la preparación y agrega los crotones de pan. Adiciona un poco más de salsa, más queso parmesano y finalmente adorna con las alcaparras.
Sugerencias
Para que la ensalada cesar no se marchite debes aliñarla únicamente unos minutos antes de servir.
Puedes tener todos los ingredientes preparados, guardados en envases secos y herméticos y refrigerados con algunas horas de anterioridad.
La cantidad de aderezo y queso es a gusto de cada quien. Particularmente me gusta bastante aderezo y no escatimo en añadir queso parmesano.
Se puede sustituir el queso parmesano por un queso más suave y de sabor menos intenso, pero ya no sería la tradicional ensalada cesar sino una versión con un sabor mucho más light.
Buen provecho y a disfrutar de la grata compañía.