Syazwan Buhari (Tampine Rovers)
Si no hubiera sido por el heroísmo de su veterano portero, el Tampines Rovers fácilmente podría haber perdido puntos contra un decidido Hougang United. En cambio, el jugador de 30 años evitó que el delantero del Hougang, Djordje Maksimovic, anotara dos oportunidades de uno contra uno antes de disparar desde la línea de gol en el minuto 80 para su octava portería a cero de la temporada.
Shuya Yamashita (Tampinas)
Con su compañero en el centro de la defensa, Milos Zlatkovic, lesionado, Yamashita ha tenido que dar un paso al frente en las últimas semanas junto a un compañero defensivo desconocido en Shah Shahiran. Contra Hougang, el jugador de 25 años mostró una madurez más allá de su edad, y a menudo impidió que los Cheetahs hicieran un tiro limpio al arco. También inició la jugada para el gol de su equipo, lanzando un balón en el camino de Taufik Suparno antes de que Boris Kopitovic rematara un gran esfuerzo colectivo.
Madhu Mohana (Balestier Khalsa)
Habiendo marcado contra Hougang la semana pasada, el veterano defensor anotó su tercer gol de la temporada con un cabezazo en el minuto 69 para igualar el partido 2-2 contra Tanjong Pagar United. Apenas seis minutos después, su tiro libre encontró la cabeza de Shuhei Hoshino, quien superó a Daniel Goh para marcar el gol de la victoria. El jugador de 32 años comandó un esfuerzo de equipo concertado, manteniendo a raya a los Jaguars después de la expulsión de Goh en el minuto 77.
Ángel Martínez (Brunéi DPMM)
El centro detrás de la pared de ladrillo rojo que mantuvo en silencio al mejor ataque conjunto de la liga durante gran parte del juego, el español fue una roca absoluta en defensa, realizando numerosas intervenciones, incluidos varios bloqueos durante la primera mitad. Con el balón, el jugador de 37 años parecía seguro, jugando cómodamente en defensa a pesar de la constante presión de los delanteros del Albirex Niigata.
Azwan Ali (DPMM)
El calambre que sufrió Azwan Ali hacia el final del juego tal vez atestigua el esfuerzo que hizo la diminuta dínamo DPMM. que dividió a la dupla de defensa del Albirex en el minuto 30.
Farshad Noor (DPMM)
Habiendo reemplazado a Josip Balic en el equipo DPMM, el internacional afgano inyectó acero muy necesario en el centro del campo para el equipo de Brunei. Vociferante y enérgico, Farshad se aseguró de que los Cisnes Blancos apenas tuvieran espacio para operar en medio del parque. El jugador de 28 años marcó el ritmo del juego, jugando un papel clave en un notable esfuerzo defensivo cuando su equipo empató con los campeones defensores.
Masahiro Sugita (Balestier)
Con la ausencia del capitán del club Ho Wai Loon debido a una sanción, Peter de Roo optó por poner a Sugita en un papel central más profundo en lugar de su posición habitual en la banda izquierda. Sin embargo, el ex internacional sub-18 de Japón rara vez lució fuera de lugar ya que sus jugadas inteligentes en los canales causaron problemas a la defensa de los Jaguars. Encajó bien con Darren Teh y liberó a Faizal Roslan en el área, cobrando el penal que abrió el marcador para los Tigres.
Kristijan Krajcek (Hougang United)
A pesar de los problemas de su equipo para encontrar el fondo de la red, Krajcek a menudo creaba oportunidades contra los Stags, solo para ser negadas por el heroísmo de Syazwan Buhari. Krajcek inició la jugada lanzando un balón incisivo a los pies de Amy Recha, pero Maksimovic desperdició la oportunidad. Marko Kraljevic espera que el mediapunta croata siga inspirando a un equipo que necesita desesperadamente confianza.
Shuto Komaki (Albirex Niigata)
Komaki fue una chispa brillante en un ataque castrado de Albirex que comenzó sin el talismán Seia Kunori. El extremo persistente siguió ejerciendo presión sobre el flanco derecho de Albirex durante los 90 minutos completos. Su brillante pase bajo al súper suplente Keito Komatsu engañó a la defensa de DPMM, y el joven de 23 años consiguió su octava asistencia de la temporada para salvar un punto para los White Swans.
Boris Kopitovic (Tampinas)
En un equipo de Tampines que lucha por marcar goles esta temporada, el montenegrino anotó su cuarto gol en cuatro partidos. Completó un esfuerzo de equipo bien elaborado, entregando a su ex compañero de equipo Irwan Shah para pasar el balón más allá de Zainol Gulam. El ganador de la Bota de Oro de la SPL de 2022 obtuvo su puesto 14 de la temporada, manteniendo vivas las esperanzas de título de Tampines en una carrera de tres caballos con Lion City Sailors y Albirex Niigata.
Maxime Lestienne (Marineros de la ciudad del león)
Lestienne se abrió paso a través de una resistente defensa de los Young Lions con talento virtuoso, anotando su primer hat-trick en la SPL para someter al equipo de desarrollo nacional. Abrió el marcador con un remate preciso en el minuto 58, antes de batir hábilmente a Aizil Yazid en el poste cercano 10 minutos después. El belga completó su hat-trick en el minuto 88, aprovechando un pase libre de Kan Kobayashi para marcar su 18º gol de la temporada. El jugador de 31 años es ahora su máximo goleador de todos los tiempos con 34 goles en todas las competiciones.