Utilizar la técnica apropiada para los ejercicios en el gym no solo permite obtener resultados más rápidos, sino que es necesario para evitar lesiones. Conoce aquí como realizar correctamente las zancadas y los pesos muertos, además de la mejor manera para seguir aprendiendo.
Los resultados del entrenamiento físico no aparecen de la nada. Es necesario esfuerzo, perseverancia y dedicación para poder lograr los objetivos propuestos, ya sean enfocados en la fuerza, agilidad o musculatura. Son indispensables la alimentación adecuada y la correcta realización de los ejercicios de la rutina para verdaderamente alcanzar el éxito.
Es necesario aprender la manera adecuada para realizar ejercicios básicos, como las zancadas. Los ejercicios de fuerza, como el peso muerto con mancuerna, también son muy útiles.
Por otra parte, aquellos que quieran ahondar por completo en el mundo del fitness (y ganar dinero con ello) deben realizar un máster de entrenamiento personal.
Zancadas para fortalecer las piernas y glúteos
Las zancadas son uno de los ejercicios más recomendados para aquellos que quieren fortalecer el tren inferior y zona abdominal, dándole prioridad a las zonas de los glúteos y cuádriceps. Todas aquellas que deseen contar con unas piernas y pompis más tonificadas deben incluir este ejercicio en su rutina de tren inferior.
Una rutina de zancadas, además, ayuda a mejorar el equilibrio, la movilidad de la cadera y la resistencia de los músculos abdominales y lumbares, por lo que son ejercicios adecuados para optimizar el cuerpo, y en un futuro realizar ejercicios más exigentes. Además, son perfectos para acelerar el metabolismo y quemar calorías.
Existen varios tipos de zancadas, por ejemplo, las laterales, las de mancuernas, las elásticas o las que se realizan al revés. Sin embargo, todas siguen una técnica similar: se debe mantener la espalda recta y el torso perpendicular al suelo, evitando balancearse. La zancada debe ser de longitud normal, no muy larga ni corta. Una forma ideal de medir la longitud es viendo la rodilla: la línea formada no debe superar la punta del pie.
¿Cómo realizar el peso muerto con mancuernas?
Un ejercicio bastante común en los entrenamientos de fuerza es el peso muerto con mancuernas, también llamado “deadlift”. Este tipo de peso muerto está centrado en desarrollar fuerza para el tren inferior del cuerpo, además de mejorar la postura en la columna vertebral. Es un ejercicio ideal para cuando los músculos ya fueron fortalecidos por las zancadas, y se quiere subir el nivel.
El peso muerto con mancuernas es un ejercicio bastante completo, pues activa una gran cantidad de músculos. Además de los músculos del tren inferior, la carga de trabajo también fortalece a la espalda y el antebrazo. Incluso los abdominales, trapecios y bíceps realizan una pequeña parte del trabajo.
Es de suma importancia mantener la espalda recta durante este ejercicio, pues es vital para evitar lesiones. Los hombros deben estar hacia atrás y los pies deben estar firmes en el suelo, pues estos son el soporte del cuerpo para evitar lesiones o caídas repentinas debido al peso.
Conviértete en un entrenador profesional
El amor por el fitness ha hecho que muchos conviertan esta pasión en una fuente de ingresos. Aquellos “gym bro” que deseen compartir su conocimiento con los demás tienen la opción de cursar un Máster de Entrenamiento personal, lo cual les permite formarse y volverse todos unos expertos en nutrición, métodos para desarrollar musculatura y coaching personal.
Y es que el entrenamiento personal es mucho más que dar consejos que nos funcionaron. Cada persona tiene un tipo de cuerpo distinto y un objetivo diferente, lo cual se traduce en prepararse dentro del mundo fitness para realmente ser una guía. Lo que debe hacer un entrenador personal es ayudar a la persona a transitar ese camino, permitiéndole conseguir los logros que desea con su cuerpo.
Lo que hace el máster de entrenamiento personal es brindar las herramientas a los entrenadores para ayudar en este proceso. No solo se debe tener el conocimiento teórico: es necesario tener un método para adaptarlo todo al caso particular, y así conseguir los mejores resultados en menor tiempo. El entrenador debe ser una guía para el deportista, pues solo así se conseguirán los objetivos.