La aspiradora es uno de los electrodomésticos más importantes y prácticos para el hogar; nos hace la vida súper fácil y nos ayuda a ahorrar energías y tiempo precioso para invertir en la familia. Sin embargo, la elección correcta de este aparato es algo complicada, porque existen muchos modelos y eso se presta a confusión. Por eso, toma en cuenta nuestras sugerencias y escoge la aspiradora adecuada, que te brindará un gran alivio en tus tareas domésticas.
Si quieres evitar que tu aspiradora quede escondida en algún rincón, tienes que escoger el modelo adecuado en potencia, tamaño y función. Debes adquirir la aspiradora que en realidad se amolde a tus requerimientos y al espacio de tu hogar. La aspiradora tiene como función principal aspirar polvo u otras partículas de sucio que tengan un tamaño pequeño; tanto en el suelo, como en cualquier mobiliario del hogar que lo necesite
Escoger una aspiradora entre muchos tipos
Dependiendo del conocimiento que tengas sobre este electrodoméstico, su escogencia será bastante fácil y rápida; o por el contrario muy difícil y quizás luego hasta desistas de usarla. Por eso existe una guÃa para entender las diferencias entre los distintos tipos de aspiradoras, para que compruebes que escoger una aspiradora no es tan difícil.
El mecanismo de una aspiradora le permite succionar mediante un motor el aire cargado de diversas y diminutas partículas; tanto de polvo, como de restos de sucio. Contribuyendo de forma rápida con la limpieza efectiva en el hogar. Además, existen diferentes modelos de aspiradoras, las cuales debes conocer; entonces podrás escoger la aspiradora adecuada a tus requerimientos y circunstancias.
Aspiradoras tradicionales
Pueden contener bolsa o no, y actualmente vienen ambos sistemas combinados. Es la más potente, pero requiere de un cable que limita la distancia a recorrer; es bastante pesada y al guardarla ocupa mucho espacio.
Robots aspiradores
Si tus muchas ocupaciones te limitan para limpiar tu hogar, este es el electrodoméstico ideal para mantenerla pulcra; a la par que ahorrar tiempo y energías. Esta aspiradora se programa para realizar la aspiración y es capaz de llegar hasta debajo de las camas y muebles. Lamentablemente es lenta y muy ruidosa.
Aspiradoras tipo escoba
Son muy livianas, de potencia regular y, sobre todo, son las mejores para aspirar las escaleras y limpiar en lugares de difícil acceso. Generalmente, funcionan durante 1 hora y luego deben ser recargadas.
Aspiradoras con coladero de agua
Las mejores para mantener el ambiente de tu hogar limpio de partículas dañinas y polvo.
Aspiradoras manuales
Pequeñas y potentes, especiales para limpiar espacios pequeños como el coche y el sofá. Puede usarse como complemento luego del aspirado profundo.
Cómo escoger acertadamente la aspiradora
La elección de tu aspiradora dependerá de las medidas que tenga tu hogar; si el espacio de tu vivienda es muy grande, escoge la tradicional o de trineo. Por otra parte, si tu hogar es pequeño adquiere una aspiradora tipo escoba y recuerda que, a mayor celeridad, menos dura la batería.
En cuanto a los robots aspiradores, facilitan la labor de limpieza, aunque generalmente tienen la capacidad de almacenamiento demasiado reducido. Otro factor a tomar en cuenta es el tipo de superficie donde utilizarás tu aspiradora; la de trineo o tradicional aspira cualquier tipo de espacio y entrega la mayor potencia.
El robot no tiene suficiente potencia para dejar adecuadamente limpias, por ejemplo, las alfombras. Además, si hay personas alérgicas en tu hogar, cerciórate de que tu aspiradora cuenta con un filtro HEPA, que elimina eficazmente ácaros, polen y gérmenes. Evalúa objetivamente el peso de la aspiradora que desees obtener y también lo manejable que pueda ser en función del espacio y las superficies que requieras limpiar.
Esperamos que esta ayuda para comprar una aspiradora tipo robot, trineo o escoba te haya sido útil. Si pones en práctica todos nuestros consejos, podemos asegurarte que escoger una aspiradora nunca será tan fácil.