SINGAPUR – Mientras el equipo de esports de Singapur, Paper Rex, hizo historia al clasificarse para la gran final del Masters de la etapa 2 del Valorant Champions Tour (VCT) en Copenhague el mes pasado, no fue solo la jugabilidad lo que llamó la atención de los fanáticos.
Paper Rex, que es el primer equipo de la región de Asia-Pacífico en llegar a la gran final de un evento internacional de Valorant Masters o Champions, también se ha ganado la admiración de los fanáticos en Internet con su naturaleza divertida y sus travesuras en el escenario.
En Dinamarca, donde terminó segundo en el torneo de 12 equipos, el capitán del equipo Benedict «Benkai» Tan, conocido por sus paradas disfrazadas en las competencias, mantuvo la tendencia. Durante uno de sus apagones, se puso un mono de dinosaurio como guiño al nombre del equipo Paper Rex y, en la gran final, apareció en el escenario con un chándal rosa y una llamativa peluca rosa.
A pesar de que su ascenso en el juego agregó un objetivo en su espalda por delante de Valorant Champions del 31 de agosto al 18 de septiembre, la competencia más grande para el juego de disparos en primera persona, en Estambul, Turquía, los fanáticos pueden estar seguros de más de estos momentos de equipo. .
Tan dijo: «Muchos jugadores de deportes electrónicos pierden de vista el hecho de que al final del día están jugando un juego, deberían divertirse con él.
«Eso es en lo que ponemos mucho énfasis en Paper Rex: tenemos un delicado equilibrio de ‘es nuestro trabajo y es un juego al mismo tiempo’ y siempre hemos logrado mantener ese equilibrio».
El jugador de 25 años, quien también reconoció la necesidad de seguir innovando y mejorando las cosas, dijo que divertirse es algo que ha estado haciendo para diferenciarse del resto de los equipos.
Les llevó algo de tiempo descubrir su propio estilo de juego en Valorant, que se lanzó en junio de 2020, especialmente con algunos jugadores en transición de otro juego de disparos en primera persona, Counter-Strike: Global Offensive.
Tan explicó que el equipo inicialmente observó y trató de emular lo que estaban haciendo otros equipos profesionales en otras regiones, pero pronto se dio cuenta de que para mantenerse por delante de la competencia, necesitaban ser creativos.
Pero eso es lo que ayudó al equipo, cuya lista incluye a los singapurenses Tan y Wang «Jinggg» Jing Jie, los indonesios Aaron «mindfreak» Leonhart y Jason «f0rsakeN» Susanto y el malasio Khalish «d4v41» Rusyaidee, a alcanzar nuevas alturas en un juego, que generalmente es dominado por norteamericanos y europeos.
Wang, de 19 años, dijo: «La forma en que jugamos es diferente a la de los equipos de Europa y América del Norte. Cuando vemos los juegos, la forma en que juegan es más lenta, juegan de manera más segura».
«No están seguros de cómo adaptarse a nuestro estilo de juego, e incluso si se adaptan, podemos cambiar nuestro estilo de juego en cualquier momento».
Paper Rex ha cobrado prominencia en los últimos dos años, ganando títulos en la región de Asia-Pacífico antes de dejar su huella en la escena internacional más amplia.
Este año, también se clasificaron para todos los torneos importantes de VCT, que ha sido uno de los aspectos más destacados de la carrera de esports de Wang hasta el momento.
Wang, que está completando una licenciatura en línea en ciencias del deporte, dijo: «El ambiente es diferente e ir al extranjero a jugar es algo nuevo. Tus propias regiones para que entiendas dónde estás en todo el mundo».