En este escenario, los estores enrollables opacos son una de las fórmulas más efectivas que podemos encontrar en el mercado para alcanzar el resultado deseado. Este tipo de recursos nos ofrecen la opción de poder graduar la luz exterior que alcanza nuestra oficina. Presentando una mayor efectividad que el resto de las opciones existentes en el mercado, como son los noche y de día. Descubre más en torno a los estores opacos y déjate seducir por todas las oportunidades que puede llegar a ofrecerte.
Estores enrollables opacos, todo lo que tienes que saber
Antes de comenzar una comparativa entre los estores enrollables opacos y el resto de opciones que existen en el mercado, es necesario conocer cuáles son las características y particularidades con las que cuentan este tipo de soluciones para el ámbito tanto personal como profesional. Los estores opacos cuentan con la característica principal de que no dejan pasar la luz ni la luz exterior en el interior de un espacio. Por lo tanto, nos permiten garantizar los máximos niveles de intimidad en el momento en el que se despliegan.
Además de en el ámbito laboral, la aplicación de los estores opacos también es popular para asegurar nuestra relajación y el descanso. Por lo que es una de las opciones más utilizadas en hoteles y en cualquier negocio relacionado con las actividades de relajación y de descanso.
Estores enrollables opacos vs estores screen
Los estores screen cuentan como principal característica la capacidad que ofrecen para asegurar la máxima entrada de luz en cualquier espacio, gracias al diseño con el que su malla ha sido creada. Al mismo tiempo que protege el interior del mismo del brillo y de los rayos del sol.
Si bien es cierto que por la composición con la que cuentan este tipo de telas permiten ofrecer altos niveles de privacidad, su acción no es tan eficiente como en el caso de los opacos. Puesto que los estores screen se da prioridad a la capacidad con la que cuentan para que lograr la máxima penetración de luz. Durante la noche, cuando es necesaria la presencia de luz artificial, los screen no son capaces de proteger el interior de un espacio. Haciéndolo visible desde el exterior.
Este tipo de estores contrastan de manera directa con los opacos, teniendo la capacidad de bloquear al máximo la entrada de luz solar. Además, este tipo de opciones ofrecen una mayor capacidad para lograr el máximo equilibrio térmico. Manteniendo el espacio mucho más fresco en verano y más cálido durante el invierno.
Por tanto:
- Los estores screen están diseñados para asegurar la entrada de luz en el interior de un espacio.
- Con luz artificial, este tipo de stores no permiten asegurar la privacidad.
- Los estores enrollables opacos aseguran en todo momento la privacidad de un espacio, con independencia de las circunstancias.
- Los estores enrollables opacos ofrecen una mayor capacidad de garantizar el equilibrio térmico.
Estores enrollables opacos vs estores noche y día
Otro de los tipos de estores más conocidos son los estores noche y día. Este tipo de estores están fabricados a partir de un tejido técnico, PVC en la gran mayoría de ocasiones, que permiten una confección capaz de adaptarse a una gran cantidad de escenarios. Estéticamente, este tipo de estores se diferencian del resto de opciones por la combinación de bandas horizontales translúcidas y opacas.
Su funcionamiento es muy similar al del resto de estores enrollables que existen en el mercado. No obstante, ofrecen la posibilidad de regular la opacidad que queda presente en el interior de cualquier espacio. Por su parte los estores enrollables opacos se caracterizan por bloquear completamente el paso de la luz. Asegurando una mayor privacidad y descanso.
En los estores noche y día, por la manera en cómo están construidos, nunca vamos a poder alcanzar una opacidad absoluta. Algo que sí ocurre en el caso de los estores enrollables opacos, siendo implacables a la entrada de luz.
Por lo tanto:
- Los estores noche y día permiten regular la opacidad del interior de cualquier espacio.
- Están diseñados a partir de una combinación de bandas horizontales translúcidas y opacas.
- Los noche y día no permiten garantizar la opacidad absoluta.
- Los opacos impiden la entrada de luz, garantizando la máxima privacidad.
- Los opacos son eficaces para lidiar tanto con la luz artificial como con la natural.
Estores translúcidos vs estores opacos
Los estores translúcidos cuentan con una gran capacidad para permitir la entrada de luz. Dependiendo de la malla con la que cuenten, permiten distorsionar esta entrada de luz y crear un ambiente de paz y de tranquilidad. No obstante, y al contrario de lo que ocurre en el caso de los estores enrollables opacos, en ningún momento vamos a poder alcanzar la oscuridad total mediante la instalación de este tipo de opciones. Necesitando de una persiana exterior para poder alcanzar la misma.
Los estores enrollables opacos, como ya hemos mencionado, permiten asegurar un entorno 100% oscuro. Evitando la entrada de cualquier rayo de luz en el interior de la vivienda.
Estas son, por tanto, sus principales diferencias:
- Los estores translúcidos están diseñados para que la luz sea la protagonista de cualquier espacio.
- No permiten crear ambientes privados, impidiendo la entrada de luz. Necesitando de elementos externos para poder alcanzarlos, como es el caso de las persianas.
- Los estores enrollables opacos garantizan, en cualquier circunstancia, la máxima privacidad. Impidiendo la entrada de luz.
- Los estores enrollables opacos son la mejor inversión en aquellos espacios en los que se necesitan altas dosis de tranquilidad y de sosiego. Sin necesidad de elementos externos.
Estores enrollables opacos, una opción 100% personalizable
Además de las ventajas mencionadas anteriormente frente al resto de estores que existen en el mercado, conviene saber que los estores enrollables opacos cuentan con la particularidad de que la malla puede personalizarse al 100% sin afectar a sus propiedades. Desde una gama cromática hasta una fotografía que nos evoque tranquilidad y relajación.
Además, su limpieza es muy sencilla. Basta con utilizar una aspiradora por encima del estor para quitar el polvo, además de un paño húmedo para llevar a cabo la limpieza manual y recuperar la intensidad del color original.